Suscríbete

Romanticismo, en el concierto de Franco De Vita

El cantante se presentó en el Pepsi Center; le acompañaron Kalimba, Reik y Gian Marco

(AGUSTIN SALINAS/EL UNIVERSAL)
Espectáculos 18/05/2016 02:27 Cristina Pineda Actualizada 10:09

"Gracias por darle un sitio a mis paisanos, muchísimas gracias México", fueron las palabras de despedida de un conmovido Franco de Vita, quien en varias ocasiones agradeció la presencia de varias banderas de Venezuela entre el público del Pepsi Center que lo recibió junto a invitados como Kalimba, Reik y Gian Marco.

En su regreso a México complació con sus éxitos por cerca de dos horas desde que salió al escenario a las 21:20 horas para iniciar con "Que no muera la esperanza", mientras una de las tres pantallas detrás de él mostraba su colaboración con Wisin.

Acompañado de nueve músicos y un corista siguió un repertorio al ritmo de "Tú de que vas" y "Tan solo tú", en la cual como no pudo estar Alejandra Guzmán invitó a una fan a cantar con él y después se tomó una selfie.

Bromista y con una sonrisa dio paso a su primer invitado, Kalimba. Al salir cantó un éxito en su carrera como "Tocando fondo" para luego a dueto poner voz en "Cálido y frío".

Franco, en la guitarra, remembró varios años para llegar a "Louis" y un poco más tranquilo continuó con "Fuera de este mundo" y "Te pienso sin querer", ahora con Gloria Trevi en las pantallas.

Un nuevo amigo y colega vino al escenario bajado del avión y se trató de Gian Marco con quien entonó "A medio vivir". "Yo escribo canciones gracias a ti y a gente como tú que en un momento de mi vida me inspiró tanto para enfrentarme a una pluma y un papel. Te quiero con todo mi corazón", le dijo el peruano.

Así frente al piano puso voz a uno de sus más clásicos temas: "Te amo", que fue coreado de principio a fin, "Si tú no estás" también llenaba de romanticismo el recinto.

De pronto llamó a quienes se convirtieron en sus terceros invitados. De la mano de Reik jóvenes y adultos cantaron "Creo en ti" y posteriormente "Si la ves", donde De Vita sólo tuvo que recordar que siempre que llama a sus amigos están para compartir con él.

Nuevamente al piano dio paso a un popurrí con canciones como "Aquí estás otra vez", "Será" o "Tengo" pues argumentó que no le daba tiempo de cantar todo lo que su público le pide.

Para el momento de "Y tú te vas" disculpó a Carlos Rivera que no pudo asistir, pero en su lugar acercó una pantalla a su lado con la imagen grabada del cantante, que lo seguía en las partes que grabó con él en su Primera Fila.

Aunque su intención era irse y se despidió de su gente, los asistentes querían más y pidieron por ello ya sea con aplausos o pataleando para hacer ruido. A los pocos minutos volvió a dar un mensaje a los padres con "No basta" y, pese a que confesó que había pensado no tocarla porque vivía una noche donde estaba sensible, terminó a las 23:23 horas con "Un buen perdedor".

lsm

Temas Relacionados
Franco de Vita

Comentarios