Desarrollo y sustentabilidad, temática de este año en ECOFILM

Arranca la sexta edición del festival de la fundación Hombre Naturaleza, que convoca a las propuestas de los realizadores audiovisuales del mundo

Emmanuel Acha es el presidente de la fundación Hombre Naturaleza (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 08/04/2016 00:06 Notimex Actualizada 00:06

Con la participación del productor Pedro Torres como nuevo presidente del jurado, se realizará la sexta edición de ECOFILM, Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, que este año tiene como temática “Conservación y Sustentabilidad” y el país invitado es República de Corea.

Liliana Flores, actriz, ambientalista y vocera de ECOFILM, presentó ayer en conferencia de prensa en la Cineteca Nacional la sexta edición del certamen que convoca a los realizadores audiovisuales del mundo a participar con sus propuestas, las cuales se recibirán hasta el 14 de julio.

Emmanuel Acha, presidente de la fundación Hombre Naturaleza, destacó que el festival busca seguir creando conciencia para que la sociedad tenga una acción hacia el desarrollo sustentable y espera tener una respuesta favorable como se logró en la edición pasada. En 2015 se registraron mil 500 trabajos, de ellos, 300 del extranjero.

Informó que este año el jurado estará encabezado por Pedro Torres, productor audiovisual mexicano, sustituyendo a Manuel Arango, quien fungió el mismo rol por cinco años.

Torres, junto a otros especialistas del medio ambiente, evaluará tanto la parte cinematográfica como la temática de los cortometrajes que se inscriban al certamen, poniendo especial atención en el contenido producido a partir de una investigación relacionada al desarrollo sustentable.

“El jurado evaluará de manera integral para decidir quien se llevará el primer lugar dotado de un millón de pesos, y también al ganador en la categoría de animación que recibirá una beca para Canadá”, precisó.

Emmanuel consideró que el festival de la fundación Hombre Naturaleza crea conciencia a través de la imagen, que empuja a realizar acciones favorables al entorno dentro de las posibilidades de cada uno y así mejorar las condiciones de vida.

“Nuestra existencia es gracias a lo que este mundo nos da, pero a veces perdemos el enfoque de qué es más importante si la naturaleza o el ser humano, yo creo que se nos dio la naturaleza para que nosotros vivamos con ella y de ella de una forma responsable”.

El también cantante espera dar a México y al mundo información, posibilidades, ilusión y esperanza a través de ECOFILM.

Temas Relacionados
ECOFILM Hombre Naturaleza

Comentarios