Suscríbete

León Benavente toma su camino

La banda llega a nuestro país para presentar su segundo álbum de estudio, 2

El grupo se presentó anoche en el Lunario con Pablo López y Rozalén (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 29/04/2016 00:09 Ariel León Actualizada 00:09
Guardando favorito...

[email protected]

Para la banda española León Benavente nunca es tarde para aprender y para empezar de nuevo, cuando se tenga más de 40 años.

Tras tocar durante muchos años junto a Nacho Vegas, Abraham Boba (voz), Luis Rodríguez (guitarra), el batería César Verdú (Schwarz) y el bajista Eduardo Baos (Tachenko) decidieron arriesgarse en una aventura musical que, pese a no haberlo buscado, hoy goza de éxito en España, algo que desean replicar en México. “Supongo que no lo buscábamos más que en cualquier otro proyecto que hubiésemos tenido por separado. Cuando haces algo siempre esperas que guste a la mayor cantidad de gente, pero en ningún momento nos planteamos: “Vamos a hacer un disco, a hacer música para mucha gente o mucho más comercial de la que hacíamos por separado. Nunca se planteó esa estrategia”, señaló Luis.

La banda, que toma su nombre de un tramo de carreteras que hay entre León y Benavente, llega a nuestro país para presentar su segundo álbum de estudio 2, con el que desean que su propuesta sea escuchada. “Como los cuatro nos conocíamos de tocar con Nacho, nos pareció buena idea hacer este grupo y hemos dejado que la vida nos sorprenda. Además, lo que hacemos en León Benavente no se parece en nada a lo que hacemos con Nacho”, dijo César.

El grupo está consciente de que su música está hecha para sus contemporáneos, pero no duda en que las nuevas generaciones se puedan identificar con ella.

Temas Relacionados
León Benavente
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos