Muere mujer de fundador de Eagles por disparo accidental
13 | NOV | 2019
Cuando Lana (derecha) movía el arma, otro objeto la golpeó y ésta se disparó causando su muerte. (FOTO: TMZ)

Muere mujer de fundador de Eagles por disparo accidental

07/03/2016
17:12
Washington
-A +A
Lana Meisner, esposa del bajista Randy Meisner, falleció cuando cambiaba de lugar un rifle en su casa

La mujer del cofundador y exbajista de la banda de rock estadounidense The Eagles, Randy Meisner, murió este domingo en un "accidente" mientras cambiaba de sitio un rifle en la casa que compartían en Studio City (California, EE.UU.), informó hoy la Policía de los Ángeles en un comunicado.

Lana Meisner, de 63 años, estaba moviendo un rifle que tenía en una caja dentro de un armario cuando otro objeto golpeó el arma, causando un único disparo que acabó con la vida de la mujer, según el informe policial.

El hecho fue clasificado como un "accidente", después de que los agentes acudieran alertados por una llamada del músico, que estaba en otra parte de la casa y que en todo momento "se mostró cooperativo con la investigación".

Randy Meisner, que había estado casado con su segunda esposa durante veinte años, abandonó el icónico grupo de rock después la gira que ofrecieron en 1977, motivado en parte por su disconformidad con que el sonido de la banda se fuese adaptando mejor al soft-rock para que tuviese mayor acogida entre el público.

El bajista es recordado por escribir y cantar el conocido tema "Take It to de Limit", incluido dentro del álbum "One of These Nights".

En enero de 2015, Meisner estuvo un día bajo supervisión de un tribunal tras haber amenazado con matar a todos los presentes, incluida su esposa, y luego suicidarse, cuando se encontraba en un hospital de California, según informó la revista Rolling Stone.

Tras este incidente, el músico fue diagnosticado con transtorno de bipolaridad y se le asignó un procurador temporal para que supervisara su prescripción médica. 

rqm

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios