Un costarricense y cuatro guatemaltecos enfrentan un juicio oral y público por el asesinato, el 9 de julio de 2011 en Guatemala, del cantautor argentino Facundo Cabral, informó una fuente judicial.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público (MP), el juicio se inició este lunes en el Tribunal A de Mayor Riesgo que preside la jueza Jazmín Barrios.

Los acusados por este crimen son el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo" y los guatemaltecos Elgin Enrique Vargas, Wilfred Allan Stockes, Juan Hernández y Audelino García Lima.

La Fiscalía acusó a Jiménez de ser el autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral y lo acusó de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Mientras que a los guatemaltecos se les imputan los de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita, comercio tráfico y almacenamiento ilícito de armas, robo y encubrimiento propio.

El cantautor argentino fue atacado a tiros el 9 de julio del 2011 cuando era trasladado de un hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital, luego de haber ofrecido un concierto.

Cabral falleció en el lugar del ataque, en el Bulevar Liberación, en el sur de la ciudad, mientras que el nicaragüense Henry Fariñas, quien le había contratado para el concierto, resultó herido.

El vehículo en el que ambos se transportaba recibió al menos 25 impactos de bala, dijo el MP en un comunicado.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida del MP presentará durante el debate oral y público las pruebas documentales y los testimonios que se recogieron tras el asesinato del cantautor argentino.

Fariñas, un empresario de espectáculos, fue condenado a 30 años por narcotráfico en Nicaragua en 2012, aunque dos años después los tribunales de su país le rebajaron la sentencia a 18.

rad

Google News

Noticias según tus intereses