Cambia sede del Mayan Madness Fest

Se realizará en Playa Mamitas, en la Riviera Maya

En un inicio, el festival estaba programado para realizarse en Tulum. FOTO: Tomada de Facebook/Mayan Madness.
Espectáculos 26/03/2016 14:09 Adriana Varillas / corresponsal Cancún, Quintana Roo Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Después de la cancelación del festival de música electrónica "Mayan Madness", en Tulum, los organizadores han ofrecido información confusa y contradictoria sobre el cambio de sede, que pasó del club de playa Caleta Tankah, al club de playa El Cielo, en Puerto Morelos y, finalmente, a Playa Mamitas, en Solidaridad.

El manejo de la información, a través de las redes sociales de los organizadores, provocó enfado entre quienes compraron boletos para asistir al show y reservaron en el hotel localizado en Tulum, para hospedarse. Este sábado se concretó como sede el Mamitas Beach Club, una zona de playas entre Puerto Morelos y Tulum.

Anoche, las redes sociales del evento promovido por Telehit -programa de Televisa en un canal de paga- mantenían como sede el club de playa de Caleta-Tankah, en Tulum, sitio clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el jueves pasado, debido a que los organizadores no poseen permisos federales para realizar el festival.

Al mismo tiempo, desde las cuentas de Facebook y Twitter, Mayan Madness y Mayan Madness Fest, los organizadores insistían en que el evento -programado para hoy- no se canceló, sino que fue suspendido; también indicaron que cambiaba de sede al Club de playa El Cielo, nombre comercial del hotel Ojo de Agua, en Puerto Morelos; incluso desde esas mismas cuentas se informó que la nueva sede seria Playa Mamitas, en Solidaridad.

Al referirse a la clausura impuesta por la Profepa, los organizadores atribuyeron la denuncia presentada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a "los ambientalistas". Incluso mencionaron que ellos pidieron que la locación cambiase.

"No estamos en contra de ellos, al contrario, los apoyamos", se lee en los mensajes difundidos masivamente, en los que la empresa invitaba a comprar boletos en Cancún y Playa del Carmen para "no perderse el evento", cuya entrada costará 950 en zona general y mil 550 pesos en área VIP.

Los usuarios formularon preguntas diversas en las redes sociales, como el tema del transporte ya pagado; se les respondió que la empresa ADO les hará el reembolso correspondiente.

Otros preguntan por las reservaciones ya hechas en hotel contiguo a Caleta-Tankah, sede original. "Nosotros no vemos eso, es aparte", responden los organizadores. Algunos piden que se les haga un descuento y unos más, informan que ya se denunció a la empresa ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sobre la nueva sede, en el mismo post de la cuenta de Facebook de los organizadores, le responden al usuario Kai Kevin Codrean que el festival será en Playa Mamitas -en Solidaridad- y a Emair Tadeo Gamero, que en El Cielo Beach Club, de Puerto Morelos. La misma respuesta recibieron Brittany Janney García Rivera, Aaron Fernández y Roberto Valerio.

Jonny Jiménez escribió, a las 23 horas de ayer, preguntando nuevamente el sitio del evento, tras haber recibido un correo electrónico en el que se le indicó que también se cancelaba en el club de playa El Cielo.

Sarai Valencia Vargas, reprochó "la pésima organización (...) es para que ya cancelen toda esta estupidez (...)", mientras que Andrea P. Vega culpa a "los ambientalistas".

"Los ambientalistas noooo -perame- Profepa hizo su chamba (por primera vez) porque ustedes pusieron la estructura en un lugar de Área Natural Protegida", atajó otro usuario identificado como Egea Joaquín, respaldado por John Figeroa, quien aclara que no fueron las organizaciones civiles, sino la Procuraduría los responsables del cambio de sede "porque ustedes hasta devastaron fauna endémica para montar su show".

Desde la cuenta de Twitter de @tvtelehit se difundió el cambio de sede, para Playa Mamitas, a partir de las 17 horas de este sábado.

 

sc

Temas Relacionados
Mayan Madness Fest
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios