Iskander muestra su lado pop en 'De amor y raíces'
20 | NOV | 2019
Iskander cree que es importante tener siempre los pies en la tierra (CORTESÍA)

Iskander muestra su lado pop en 'De amor y raíces'

02/03/2016
00:09
Cristina Pineda
-A +A
El intérprete dice que le tomó casi seis años preparar su disco; para su lanzamiento se basó en medios digitales aunque también ya se encuentra en forma física

[email protected]

No caer en lo tradicional y mantenrse auténtico son lemas de Iskander, por lo que aceptar su romanticismo se torna difícil, ya que saca su lado más pop. Para él, encarnarse a este género no lo hace sentir tan cómodo, aunque cree que es el canal más directo de comunicación para llegar a su público.

Para el lanzamiento de su disco De amor y raíces se basó en los medios digitales, pues los considera incluyentes con toda la música. Sin embargo, ya se puede encontrar también en formato físico como parte de una licencia que firmó con Sony Music. “Se soltó la parte de la exclusividad porque de repente nos veíamos limitados en la toma de decisiones. En estas épocas uno ya no puede confiarse sólo en una disquera porque se queda esperando, pero los tiempos o presupuestos no dan porque a veces mandan cartera internacional y los artistas nacionales nos vemos un poco afectados”, dijo.

A fuego lento es como preparó este material, ya que incluyó temas que compuso hace cerca de seis años. Desde su punto de vista retrata su vida desde que inició su carrera en 2008 o hace tres años que terminó su última gira y en la que ha estado trabajando.

“Lo cuenta todo. Me fui probablemente de la mente de algunos, pero la música siempre estuvo ahí. Terminamos en 2013 y nos sentamos a producir. No estuvimos en ningún instante parados, es parte del flujo aunque parezca que hay un descanso, quizá en la parte de los escenarios”.

Iskander cree que es importante tener los pies en la tierra, voltear hacia abajo y dejarse influir por las raíces, por lo que hasta incluyó música mexicana con la participación de un integrante de La Trakalosa. “Hay una evolución en la parte humana, caos. Hay que regresar a la parte sencilla y el corazón de todo para partir de ahí. Uno experimenta con nuevos sonidos, uno trata de expanderse, crecer, llenarse de nuevas formas y hacer las cosas de manera distinta”, expresó quien se presentará este 30 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional para luego iniciar una gira en formato con su banda y también junto a Los de alado, que representan un lado más acústico.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios