Atl quiere compartir su joven talento

El cantante no quiere que su voz sólo llegue a los "5 minutos de fama" y presenta nueva música

Atl se encuentra promocionando su canción "Sola", con la que entró al mundo de la música urbana. Cuenta que fue Maluma quien lo animó a esta nueva experiencia. FOTO: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL.
Espectáculos 19/03/2016 15:09 Ciudad de México Nadia Juárez/Clínica de Periodismo Actualizada 15:09

A su corta edad Atl y con tan sólo un año y medio de carrera, se ha convertido en un icono de la música pop en México gracias a las redes sociales y a su fans. El éxito llegó en muy poco tiempo y el cantante espera que no sólo sean 5 minutos de fama, como le ha sucedido a distintas figuras del ámbito.

Sin querer sonar presumido, Atl dice: "Tengo algo que muchos no tienen: desde chiquito tengo un pasión muy grande por la música. Y a los 11 años comencé a tocar la guitarra y después pase al bajo y al violín. Aunque me gustaba más el metal, algo muy diferente a lo que hago. Quiero demostrarle a la gente que no soy un artista plástico".

Para el joven cantante, la composición en una parte importante en su carrera, intenta que sus letras estén llenas de pureza, algo que lleva tatuado, literalmente, en la piel, para recordarlo. En su primer disco sus canciones hablan de amor y desamor, pero para su próxima producción quiere mostrar más madurez, con temas más abiertos en los que se va a dejar "guiar por el alma", ya que dice, las primeras canciones, como "Rewind", fueron escritas por un niño de 14 años, un poco más infantil.

Atl se encuentra promocionando su canción "Sola", con la que entró al mundo de la música urbana. Cuenta que fue Maluma quien lo animó a esta nueva experiencia.

"Estaba en una gira y llegué a Colombia con Maluma y él me dijo que no estaría mal que yo hiciera música urbana, para experimentar. Entonces contactamos a los chavos que hicieron la canción de "El Perdón", de Enrique Iglesias y Nicky Jam". Dejó en claro que no piensa ser un artista urbano, se encuentra  enfocado en la música pop y  quiere involucrarse más en el R&B.

La carrera de Atl comenzó gracias a que sus padre lo impulsaron, vieron en él talento y el amor por la música, que no dudaron en animarlo a seguir su sueño, "En un momento escribí mi primera canción que se llama "Rewind", y el rollo fue que mis papás la escucharon. Pero en realidad no me quería lanzar, por pena”. 

Sus inicios fueron en la fiesta de quince años de una novia."Empecé a cantar en los quince años de una novia, después en la boda de plata de mis papás y en la primera comunión de mi hermana, me di cuenta de que les gustaba lo que hacía a las personas que me escuchaban".

Y antes de comenzar a cantar también tuvo un pequeña carrera como cantante y compositor, incursionó como Dj y participó en un concurso de Dj’s internacionales en el que quedó en cuarto lugar.

 

sc

Temas Relacionados
Atl

Comentarios