22 | MAR | 2019
3
FOTOS: Facebook

Pearl Jam se une a campaña solidaria de Eagles of Death Metal

19/12/2015
11:36
El Comercio/El Mercurio GDA
-A +A
La agrupación estadounidense de hard rock solicitó que músicos y bandas realizaron versiones de su tema "I Love You All the Time"; las regalías que se obtengan serán destinadas a las víctimas de los atentados de París

Varios grupos de rock realizaron versiones de la canción "I Love You All the Time" de Eagles of Death Metal. Los integrantes de la banda lo solicitaron así para que las regalías que se obtengan sean destinadas a las víctimas de los atentados de París, según se informó en Facebook.

Eagles of Death Metal se presentaba en el Bataclan el 13 de noviembre cuando un ataque de tres yihadistas dejó 90 muertos entre los espectadores, en una noche en que 130 fallecidos en acciones coordinadas en París.

Trece grupos, varios de ellos pesos pesados del llamado rock independiente, han aceptado el reto y han grabado sus versiones, entre ellos Imagine Dragons y Florence and the Machine, según se dijo en Facebook. Estos últimos se aliaron para la ocasión con la banda inglesa The Maccabees.

También han grabado sus versiones Jimmy Eat World, Kings of Leon y My Morning Jacket.

Eagles of Death Metal han publicado en sus sitios web y en redes sociales como Facebook vínculos con páginas donde es posible escuchar estas versiones y comprarlas.

La canción figuraba entre los temas que integran Zipper Down, la más reciente producción del grupo que vio la luz en octubre.

Eagles of Death Metal volverá a presentarse en París el 16 de febrero. Señaló en su web que no importa si la versión es fiel o no al original del tema o lo reinventan por completo. "Eso no tiene importancia (...) nuestras diferencias musicales se convierten en nuestra fuerza colectiva", agregó en Facebook.

Pearl Jam presente

La agrupación estadounidense Pearl Jam atendió el llamado realizado por sus colegas de Eagles of Death Metal, quienes pidieron a diversos músicos que grabaran un cover de su tema "I Love You All the Time", con el propósito de juntar fondos para los sobrevivientes y familiares de las víctimas de los atentados ocurridos el pasado 13 de noviembre en París.

Matt Cameron, el baterista de la banda liderada por Eddie Vedder, grabó en solitario su versión de dicho sencillo. "Después de leer el correo de Josh Homme, en el que invitaba a sus compañeros músicos a realizar un cover para 'I Love You All the Time', yo estaba muy inspirado, así que actué rápidamente y grabé una versión de la canción en una noche, mientras estábamos de gira en la Ciudad de México. Me siento muy honrado de ser parte de este movimiento", explicó Cameron.

Además, la agrupación informó que también se pondrá a la venta su versión en vivo de "I Want You So Hard", canción que interpretaron durante su gira por Sudamérica y que es original de la banda que tocaba en el teatro Bataclan el día del ataque. Todo el dinero recaudado irá en beneficio de los afectados. Las dos canciones están disponibles en un vinilo y también se pueden descargar a través del sitio oficial de Pearl Jam.

 

rad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios