Chabelo ya tiene un corrido en su honor

El cantautor Juan Ramón Nava “El primo” le rinde homenaje a Xavier López con un corrido en el que resalta la trayectoria del emblemático conductor del programa dominical “En familia”

FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 19/12/2015 18:42 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:42
Guardando favorito...

El cantautor michoacano Juan Ramón Nava “El primo”, rinde homenaje a Xavier López “Chabelo”, con un corrido en el que resalta la trayectoria del emblemático conductor del programa dominical “En familia”.

En entrevista, el compositor destacó que desde que supo la noticia de que la emisión tendría su final este 20 de diciembre, “me llegó la inspiración de escribir un pensamiento a su carrera y al legado que deja en la televisión”.

“El primo” ha escrito corridos a personalidades como Jenni Rivera y Vicente Fernández, a éste último “le cante su corrido: Fue una gran experiencia que el señor me lo agradeciera”.

A quien no le pudo cantar su corrido, fue a Joan Sebastian. “Estoy seguro que lo habría recibido con el mismo aprecio”.

Juan Ramón Nava destacó que son 30 corridos los que ha escrito y los que recopilará en un disco que estará lazando en el primer trimestre del próximo año, y en el que incluirá el corrido a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y a Juan Gabriel.

El compositor subrayó que además de este disco lanzará otro material con temas de antaño, para conectar a la juventud con canciones de Chayito Váldes, Las Jilguerillas, Las hermanas Huerta y Lucha Reyes entre otras grandes exponentes que plasmaron su nombre en la historia musical mexicana.

 

rad 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios