25 | MAR | 2019
La agrupación ofrecerá dos conciertos en enero próximo en el Auditorio Nacional (GABRIELA GASPAR. EL UNIVERSAL)

Arrolladora mide el éxito en la calle

16/12/2015
00:10
Ariel León
-A +A
A la banda de René Camacho no le preocupan los premios, aunque los disfruta cuando los obtiene

[email protected]

Este año la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho cumplió su mayoría de edad en el ruedo musical y, aunque en su trayectoria no ha recibido tantos reconocimientos de la industria, no es algo que les preocupe.

Por el contrario, es algo que motiva a la agrupación a no querer bajarse del templete.

“Nunca he creído mucho en los premios, aunque los disfrutamos cuando los ganamos; los últimos siete años hemos estado nominados y hemos ganado dos veces”, explicó Jorge Luis Medina Ramos, vocalista de la banda.

Para Medina Ramos, la agrupación formada en 1997 sigue las enseñanzas una máxima de su fundador René Camacho y para ellos lo importante es gustar al público de la calle.

“Creo que la banda más exitosa es la que suena en la calle, aunque no gane ningún premio. Los premios no venden boletos”, aseguró Jorge Luis.

Muestra de este éxito que la banda mantiene es que 2016 llegará con mucho trabajo para el grupo musical de René Camacho.

Además de dos presentaciones en el Auditorio Nacional los próximos 15 y 16 de enero, la banda lanzará en febrero su nuevo disco que incluirá temas de Armando Manzanero y Espinoza Paz.

“El disco ya está terminado, grabamos 20 temas y tendrá 14, esperamos que para nuestros shows en el Auditorio, ya esté el primer sencillo lanzado”, dijo Camacho.

Sobre sus shows en el coloso de Reforma, los músicos de la banda adelantaron que buscarán incluir en una velada de dos horas los más importantes temas que los han dado a conocer.

Aunque en 2014 el grupo tuvo cuatro presentaciones en este mismo recinto, para esta ocasión sólo ofrecerán dos fechas de momento.

Aunque no descartan que se abran más días, afirmaron que eso sólo ocurrirá si las localidades para sus conciertos anunciados se agotan.

Entre la variedad que tendrá en sus presentaciones, la Arrolladora comentó que tendrán una “sorpresa”, en la que fusionarán su música de banda con otro género.

“Siempre buscamos sorprender a nuestros fans para que vuelvan a venir a nuestros shows y cada vez vean cosas distintas”, dijo Medina Ramos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios