19 | MAR | 2019
La banda lleva 6 años de proyecto y recién lanzó su primer disco homónimo (CORTESÍA)

La Orquesta Vulgar, una lluvia de ideas y música

15/12/2015
00:11
Citlalli Villegas
-A +A
La agrupación de jazz-funk, que surgió inspirada en la banda de Nueva Zelanda Fat Freddy’s Drop, cuenta que existe para mostrar sus raíces mexicanas

Clínica de Periodismo

Tocan desde jazz funk, hasta música clásica. Se trata de La Orquesta Vulgar, banda que crea música para hacer notar al público sus raíces mexicanas.

Luis Flores, baterista de la banda, dijo que su música demuestra “como un joven se desarrolla en la ciudad de México”, presentando su primer disco homónimo, donde se basaron en El Libro Vaquero para realizar la portada de su nuevo disco.

“Tocamos jazz-funk y lo que se pueda sumar, para buscar un efecto: el que se vio aquí”, expresó Luis Flores.

La orquesta se influenció en la banda de Nueva Zelanda Fat Freddy’s Drop, ya que “su música le transmite muchas cosas”, comentó el baterista.

La agrupación decidió el nombre de La Orquesta Vulgar, por una lluvia de ideas, ya que su música es para generalizar. “Experimentamos con mucha música, para expresar nuestras ideas”, comentó Isaac Moreno, quien toca el saxofón alto. Ellos llevan seis años de proyecto pero hace nueve años, ya tocaban. Han estado en eventos cómo el South by Southwest, la Feria de las Culturas Amigas y en El Festival Mx.

La agrupación está integrada por Cuahtli Mercado (guitarra), Luis Flores (batería), Isaac Moreno (saxofón y tenor) y Fernando Guerrero (bajo).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios