23 | MAR | 2019
Su álbum, Alas & Víboras se presentó ayer en el Pasagüero (CORTESÍA)

Armando Palomas presenta su último disco; ahora será escritor

13/12/2015
00:07
Cristina Pineda
-A +A
Cuenta que ahora cada vez que se le ocurre una canción, la convierte en prosa

[email protected]

Con un agua Perrier en la mano y refrescado por un ventilador, Armando Palomas hace entrevistas desde su casa. El músico con más de 25 años de trayectoria se dice un autocrítico natural por lo que continuamente se ve al espejo. “Regularmente me cuestiono situaciones que he fabricado, soy un tipo que lo único que me exijo es ser honesto, coherente con la lengua que habla y canta”, expresó.

Con su particular sentido del humor no ha dudado de expresar sus opiniones sobre sus colegas, pero afirma que muchas veces se ha malentendido. “Yo puedo hablar de ellos pero al final les hago un pequeño deshomenaje, de alguna manera sé lo que han hecho y conozco algunas canciones. Si piensan que es una agresión están totalmente mal porque a veces lo que critico son las obras y no las personas”.

Palomas dice que se dedica a la profesión para la cual nació y que le da para comprar sus tortillas, carne, cerveza, clamato, rentas y tenencia ya que sabe que todo eso proviene de sus canciones. “Creo que sí (soy de culto). No soy tampoco el artista que pueda llenar un Auditorio Nacional (10 mil personas); yo conozco mis alcances.

“Esta negación que he tenido a aparecer en los grandes escaparates donde regularmente se exhiben los productos para venderse de una manera masiva no me llama la atención y me he dedicado a que la gente me tenga en su corazón de otra manera”, reflexiona.

Es por ello que ayer se presentó en el Pasagüero con su último disco editado, llamado Alas & Víboras, que fue grabado en el Lunario del Auditorio Nacional. Esto fue el preámbulo a una fecha en junio dentro de un recinto más grande y que es muy significativo, por lo que es un reto para él.

“Todos estos años he tocado en lugares pequeñitos y grandes.

“He sido tan exitoso en el sentido que cada fin de semana estoy tocando que para mí el lugar me significa lo mismo, la atmósfera cambia un poco; nunca me le niego a un escenario”.

Aunque asegura que por ahora ya no hará más discos, sí se dedicará a la escritura de libros y confiesa que aún le quedan gustos por cumplir como invitar a otros artistas a hacer colaboraciones juntos para subirlas a las plataformas sociales.

“Lo mío siempre fue hacer canciones y escribir bien.

“Hay un proceso raro: evidentemente me llega la letra, la melodía y ahora cuando llega inmediatamente trato de destruirla y volcarla en un papel para convertirla en prosa; es comenzar a hacer una recopilación para dejar un libro cuadrado”, detalló.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios