Moenia arranca el “Fantom Tour”

El público de la agrupación llenó el Teatro Metropólitan, la noche del jueves
Moenia es considerada pionera en México de la música pop electrónica (CORTESÍA)
12/12/2015
01:40
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Ellos habrían de tener unos 70 años y entre los sonidos electrónicos se balanceaban. Sus acompañantes más jóvenes eran las que brincaban y coreaban las canciones de Moenia.

A pesar de que el sonido de la banda no era contemporáneo de los encanecidos, lo mismo aguantaban una que otra canción de pie.

La banda noventera no sólo congregó a sus fans originales sino que atrajo a generaciones más jóvenes que disfrutaron del estilo de la banda.

Entre luces parpadeantes y video al estilo electro y oscilatorio, Moenia convenció a quienes asistieron al Teatro Metropólitan de que aún tienen un buen sonido.

Para festejar sus 20 años de carrera también tuvieron invitados como Ximena Sariñana y Motel.

“¿En qué momento?”, “Déjame entrar”, “Ni tú ni nadie” y “No puedo estar sin ti”, fueron de los más ovacionados por los asistentes.

Con seis pantallas en el escenario, sintetizadores y el sonido también rock de sus canciones, Moenia y sus integrantes: Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro Midi Ortega hicieron el viaje en el tiempo.

Además hubo tiempo para ponerse emotivos cuando pidieron a los asistentes prender las luces de sus celulares para, de esa manera, hacer un manto estelar y recordar viejas historias.

La banda mexicana se presentó dos noches seguidas en el Metropólitan. Estos conciertos en el foro capitalino marcan el inicio de su gira internacional “Fantom Tour”.

El público, que abarrotó la sala, experimentó un vaivén de emociones al escuchar el arsenal de canciones que le hizo recordar aquellos años 90 cuando la agrupación saltó a la escena musical, pero también la siguiente década que contribuyó a su consolidación.

Los bloques de pantallas de leds permitieron que el público observara a detalle el espectáculo, con proyecciones de los músicos, videos y algunas animaciones electrónicas.

Como un recuento de su historia, la banda puso mayor énfasis en las obras musicales de antaño.

Con información de Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal