El grupo español La Unión celebró en México sus tres décadas de carrera con un concierto en el que se cobijaron por sus grandes éxitos, brindando una velada única.

El teatro Esperanza Iris fue testigo del reencuentro, donde la banda de rock en español, aprovechó para estrechar sus lazos de musicales al tener como invitados al grupo Los hijos de Frida, que han logrado un estilo propio al incluir elementos como la marimba y el acordeón.

En medio de aplausos fueron recibidos los anfitriones, quienes están de gala por su 30 aniversario que los ha embarcado en la gira "Hip.Gnosis mundo tour".

"La noche", "Falso amor", "Fueron los celos", "Si tu quisieras", fueron los temas con los que el grupo abrió su presentación arrancando los aplausos, igual que como lo hicieron en los 80 y 90, cuando su música se popularizó en México.

"Muy buenas noches. Esta noche puede ser mágica", dijo Rafael Sánchez, vocalista de la agrupación, quien invito a su público a seguir con la fiesta al compás de sus piezas.

Sin embargo, lo que por momentos empañaba el concierto era la mala acústica que impedía escuchar con claridad las canciones interpretadas por Rafael Sánchez, quien reflejaba satisfacción por este reencuentro.

"Canten conmigo", eran las palabras del músico, quien junto a sus tres compañeros arrancaron aplausos al por mayor, logrando que sus seguidores se levantaran de sus lugares para ser parte de esta festín musical.

"Sin amor", "Paraíso" también complementaron el repertorio, sin embargo para cantar uno de los temas más icónicos de su carrera, como es "Lobo hombre en París" invitaron al escenario al grupo Los hijos de Frida.

"Carnaval", "Donde estabas", "Negrita", "La isla", también fueron parte de este viaje musical.

"En 30 años hemos aprendido que si seguimos en el escenario es por ustedes", dijo el anfitrión, quien entre aplausos y muestras de júbilo seguían tratando de complacer las peticiones.

Los españoles tuvieron un escenario sencillo, donde se lucieron sin reservas.

En la recta final sonaron "Maracaibo", "Más y más", "Ella es un volcán", para concluir la presentación con la frase "Deja que el amor guíe tus pasos".

ml

Google News

Noticias según tus intereses