Vuelven los 80 con buena causa

El festival se hará en beneficio del Centro de Cirugía especial de México para niños de escasos recursos

Este año el festival se realizó cada tres meses; el 19 de diciembre concluye (CLASOS)
Espectáculos 23/11/2015 00:15 Alejandra Hernández Guzmán / Clínica de Periodismo Actualizada 00:16

Bandas de la época de los 80 se presentarán en el 80 Fest para dar un concierto en beneficio del Centro de Cirugía especial de México para niños de escasos recursos.

“Presentaremos bandas con enormes vistas en Youtube, importantes e icónicas. Todas las bandas tienen una presencia importante”, aseguró Ricardo Valencia, organizador del evento que se realiza desde 2013.

Muchas de las agrupaciones no se conocen por nombre sino por sus temas que han trascendido en el tiempo, y hoy en día son covers que se escuchan con grupos modernos como The Cure, que es parte de éste movimiento trascendente. El punk de los 70 también llegará con The Romantics.

Los grupos que estarán presentes con una historia atrás son The Romatics, Wang-Chung, Cutting Crew, Gene Loves Jezebel, When in Rome, Cristopher Anton y Anything Box, que han sido una influencia para grupos de generaciones más recientes, como este último con Moenia; banda que ha abierto sus conciertos.

Además de revivir la nostalgia de estas épocas, el concierto cumple con el objetivo de auxiliar a niños de escasos recursos con alguna malformación genética como parálisis cerebral, labio leporino o quemaduras.

“Estamos haciendo este show en beneficio de una fundación, donaremos gran parte de la taquilla para operar a niños con malformaciones genéticas. La idea y el objetivo es llegar a 100 niños si el lugar se llena”.

El festival se llevará a cabo el 19 de diciembre a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes, y ahí mismo se nombrarán a los niños que se beneficiarán y a su vez se dará un seguimiento para mostrar la evolución y resultado de las cirugías.

Con un éxito en sus nueve tocadas anteriores, el 2016 se está preparando para recibir otras bandas de la época y seguir la tradición con éste festival anterior a las fechas decembrinas.

Comentarios