La música, vínculo entre sus naciones

Esta noche, Jenny & the Mexicats actuarán en el Me tropólitan, con su propuesta incluyente

David (percusiones), Jenny (trompeta), 'Pantera' (guitarra) e Icho (contrabajo) (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 20/11/2015 00:01 Aura Ramírez Cornejo Actualizada 00:02

Clínica de Periodismo

Así como existen ideologías que separan, hay gustos que crean vínculos cercanos entre la humanidad y diversas naciones.

Ese es el caso de la unión que se logró cuando se conjuntaron los acordes de una guitarra, las notas de una trompeta, el ritmo de las percusiones y las cuerdas de un contrabajo.

Jenny and the Mexicats es una banda que conforman cuatro personas, una chica de Londres, dos jóvenes de Cuernavaca y otro de Madrid.

La música que Jenny (trompeta), Icho (contrabajo), David (percusiones) y Pantera (guitarra) crean, define sus diferentes personalidades y cada pieza musical plasma un toque de su cultura.

Los cuatro integrantes de Jenny and the Mexicats se presentarán en la ciudad de México, esta noche en el Teatro Metropólitan, regalando al público su música.

En entrevista con la agrupación, Jenny dijo que el hecho de presentar su disco Ome (que significa “dos” en náhuatl), se convierte en algo sumamente emocionante para la banda, ya que consideran que es un lugar que se presta para que el público disfrute y perciba el sonido de todos los instrumentos musicales que ellos hacen sonar.

“El mundo es muy global y la fusión en cuanto a música está de moda, esto es una mezcla de todos nosotros, que a la vez se complementa”, comentó Icho, quien bajea las canciones.

Además planean grabar un DVD e incluir a los asistentes; el concierto se desarrollará en varias fases, una parte más acústica y músicos invitados.

Juntos harán resonar el Metropólitan, al ritmo del spanglish de una londinense, los gritos de dos chilangos y la alegría de un madrileño.

Comentarios