Mina, la gran diva de la canción italiana, y el cantante y actor Adriano Celentano están preparando juntos un nuevo álbum de temas inéditos que saldrá previsiblemente en 2016, según publicó hoy "Il Corriere della Sera".

Con este nuevo lanzamiento, las dos celebridades de la canción italiana volverían a cantar juntos 18 años después de su disco "Mina Celentano", que vendió más de un millón y medio de copias en el año 1998.

Según el diario italiano, "las grabaciones están en fase avanzada" y el disco podría salir probablemente durante la primavera de 2016, aunque aún no se conoce cuál será el título.

Los artistas se están reuniendo en el estudio de la casa de Celentano en Villa di Galbiate en Lecco (norte de Italia), a las orillas del Lago de Como y en el estudio Gsu de Lugano (sur de Suiza), propiedad de Mina, agregó la fuente.

Aunque no se saben aún los detalles del reencuentro musical entre ambos cantantes, el disco incluirá canciones inéditas y no reinterpretaciones de clásicos y también habrá alguna "firma excelente" entre los autores de las composiciones, según detalló "Il Corriere".

También se supo que el álbum formará parte de un proyecto multimedia en el que se incluirán aplicaciones para móviles y otras plataformas aún por definir.

El álbum de "Mina Celentano", la primera colaboración entre ambos, estaba compuesto por diez canciones de amor cantadas a dúo por la pareja artística.

En él se incluía la canción "Acqua e sale" que en 2007 fue interpretada en español por Mina junto con el cantante Miguel Bosé e incluida en su álbum "Todavía" bajo el título "Agua y sal".

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses