erika.monroy@eluniversal.com.mx

La nostalgia es algo que vende y eso lo tienen claro Marión Sosa y Pablo Valero. Según estos músicos la añoranza es parte del ser humano.

“A las personas les gusta recordar los buenos tiempos, cuando había bonanza y todo era mejor, por eso los 80 y 70, están teniendo un auge”, comentó Marion.

Por esa razón Love La Femme (el nombre del dueto) publicará un vinil de su EP en el que conjuntarán sus canciones.

El dúo busca, a través de sus canciones, desterrar la visión negativa del feminismo por una que reivindica la igualdad entre las personas. Con base en esta filosofía, el cuidado que han decidido tener con sus producciones los ha llevado a colaborar con artistas como León Larregui de Zoé.

Hoy estrenarán en los canales de videos el audiovisual correspondiente a la canción “Hoy me desperté”, un tema folk que fue traducido a un mundo surrealista por León Larregui, quien se encargó de dirigir, editar y fotografiar.

“Respetamos mucho desde un principio la visión de León y le agradecemos ser parte de esto, así como a nuestros seguidores”, agregó Pablo Valero.

Y es que la producción de este videoclip se logró gracias a la contribución de varias personas en Fondeadora.

“De esta forma hacemos que ellos (los fans) sean parte de nuestro trabajo, se volvieron productores de nuestro video”, agregó Marion.

A pesar de su experiencia en la música (Marion fue corista en la banda Sánchez Dub y Pablo en Santa Sabina), Love La Femme sigue buscando espacios donde hacer su música.

“Es una necesidad, pero sabemos que de música así no se vive, por eso estamos buscando formas en las que podamos vivir de ésto”, agregó Valero.

Como primer sencillo de este EP debut, Love La Femme lanza “Y despego”, una canción de temple acústico y arreglos minimalistas que muestran la voz dulce y sutil de Marión, enlazada entre las guitarras bucólicas de Pablo Valero.

Cada sencillo del disco irá acompañado de una polaroid intervenida con el respectivo título de cada canción, algo que enfatiza el carácter orgánico de este dueto formado en la ciudad de México para trascender fronteras con su música.

Google News

Noticias según tus intereses