Nouvelle Vague revive clásicos del punk en jazz

La banda francesa visitará nuestro país para presentar su más reciente álbum

El grupo llegará con un recital el 11 y 12 de septiembre al DF y Jalisco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 06/09/2015 00:41 César Huerta Actualizada 00:42
Guardando favorito...

[email protected]

Lo interesante, dice Liset Alea, cantante de la banda europea Nouvelle Vague, es que muchos jóvenes conocen clásicos de la música gracias a sus covers.

La agrupación francesa es la responsable, desde 2004, de reversionar temas de The Clash o Joy División, generando ya cuatro producciones discográficas.

“Es algo que nos emociona, hay mucha gente que las escucha pensando que son originales nuestras y no; para nosotros es la revalidación de no dejar morir canciones y que no quedar estas en el olvido”, considera la intérprete.

Alea toma el auricular desde París, minutos antes de ofrecer un concierto de casi dos horas.

Junto con los músicos fundadores de Nouvelle Vague, Marc Collin y Olivier Libaux, disfrutan de un relajante vino. “¡Otra copa más y me pongo a cantar!”, bromea la cantante nacida en Cuba.

El grupo llegará con un recital el 11 y 12 de septiembre a la ciudad de México y Jalisco, respectivamente, presentando su más reciente álbum Couleurs sur Paris.

Nouvelle Vague tomó su nombre de un movimiento de cine galo y por el gusto de Marc al séptimo arte, que por azares del destino musicalizó una producción y se dio cuenta de que funcionaba.

Ha alcanzado gran éxito gracias a los covers “Guns of Brixton”, “Dance With Me” y “Love Will Tear Us Apart” con los que han vendido cerca de un millón de discos en el orbe.

Las canciones con ritmos de new wave y punk rock los transforma en bossa nova y jazz.

Recientemente participó en la cinta mexicana de comedia Tiempos felices, con Cassadra Ciangherotti y Luis Arrieta. “El cine nos gusta, nos encanta y esa era una película ligera y divertida”, expresa Alea.

“Siempre como grupo nos presentamos con un punto de vista cinematográfico, de pronto metemos cosas de grillos, del mar que grabamos y tiene mucho que ver con películas”, detalla Alea.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios