El TRI cierra el Buchaca Music 2015

La edición cerró con las presentaciones de Maldita Vecindad y El Tri, con un Alex Lora que dio el grito muy a su manera, se pronunció tajantemente contra Donald Trump

Espectáculos 19/09/2015 23:45 Cristina Pineda Actualizada 23:45
Guardando favorito...

Más de 6 mil asistentes, según las cifras de los organizadores, se dieron cita en el Estadio Hugo Sánchez Márquez, en Cuautitlán Izcalli, para el Buchaca Music 2015, que cerró su edición con las presentaciones de Maldita Vecindad y El Tri, con un Alex Lora que dio el grito muy a su manera, se pronunció tajantemente contra Donald Trump y homenajeó a los fallecidos en el terremoto de 1985 a sus treinta años.

El primero de los escenarios principales dio inició sus actividades a las 15:50 horas cuando los venezolanos radicados en México La Vida Boheme, uniformados con playeras blancas, salieron a escena para calentar los motores mientras el público iba entrando de a poco ya que tuvieron que soportar el calor de los rayos del sol.

El festival se creó pensando en dar apoyo a las bandas pequeñas gracias al reconocimiento de otras con mayor experiencia por lo que en el otro de los escenarios contiguos tocó el turno a Adiós París, Candy y Odisseo.

"Es un honor estar aquí esta tarde", saludaron los integrantes de Camilo VII al salir cerca de las 17:40 horas para hacer a los presentes levantar las manos y cantar con temas como "Eres", "No confíes en mí" y "Maya".

Con la intención de descentralizar los eventos en la Ciudad de México es que varias de las agrupaciones afirmaron que estar en el Estado de México era algo que los emocionaba. Uno de ellos fueron Reyno, quienes tocaron su nuevo sencillo "Fluye" y dejando tan emocionados a los cientos de asistentes que les cantaron "olé olé olé olé... Reyno, Reyno".

"Estamos muy contentos porque es la tercera vez en el Estado y la banda estaba súper prendida, nos han recibido bien. Este lugar nos trae recuerdos por una tormenta muy fuerte que nos puso tristes porque te cortan el show; tocamos 15 minutos y como no hicimos prueba de sonido nos dejamos llevar por el espíritu del rock and roll y que somos medió esquizofrénicos con el audio. Hoy agradecemos el buen horario y el clima perfecto que hicieron a las condiciones inmejorables" expresaron sus integrantes que estrenan álbum el próximo 25 de septiembre.

Con una pantalla detrás de cada uno de los escenarios y una más en el pequeño espacio que los unió siguieron agrupaciones como Comisario Pantera ante el inevitable atardecer. Pasadas las 20 horas fueron los Rebel Cats, vestidos de sacos color rojo metálico, los que con su potencia y rockabilly se llevaron los aplausos y gritos de todos celebrando sus 10 años de existencia. 

"Gato rebelde" o "Cuando no estoy contigo" hicieron bailar a la mayoría ya con la oscuridad en el ambiente con la luna y las luces del escenario a todo su esplendor. Entrando en calor a su vocalista, Vince Monster, y a su contrabandista (quien incluso se aventó para que el público lo cargara) no les importó el aire fresco y se quitaron la playera en un show donde recordaron a Johnny Laboriel en "No hagas caso a tus papás".

"Nos divertimos mucho, siempre los Rebel Cats hacemos una fiesta antes, durante y después del show y creo que pudimos contagiar lo que pasaba arriba del escenario. Nos atrevimos a decirles que se brincaran la barda para estar más cerca y que bueno que no nos llovió", dijo su vocalista, quien enfatizó que en los cincuenta no hubo un rock and roll al estilo mexicano.

Con imágenes de Tin Tan en las pantallas, que recién celebró su aniversario 100, Los Daniels comenzaron su repertorio que incluyó "Desesperado", de José José, "Quisiera saber" y "Te puedes matar".

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones