"Váyanse a la mierda todos ustedes...hombres tristes, captadores de atención, hambrientos de poder y pequeños. No utilicen mi música o mi voz para una farsa estúpida de campaña", declaró con indignación el otrora vocalista de R.E.M., Michael Stipe, luego de enterarse que Donald Trump ocupó un canción del grupo en una actividad realizada el miércoles en el Capitolio.

El tema utilizado por el magnate y candidato a la presidencia de Estados Unidos fue "It's The End of the World as We Know It (And I Feel Fine)", y lo ocupó sin solicitar autorización de la banda disuelta desde 2011.

La reacción de Stipe fue apoyada por el ex bajista del grupo, Mike Mills, quien a través de Twitter replicó los dichos del cantante y afirmó que "personalmente, creo que el payaso naranja hará cualquier cosa para llamar la atención".

Como agrupación, R.E.M. publicó una declaración en su sitio web oficial en la que reiteraron su rechazo al uso de sus canciones en cualquier campaña política.

"Aunque no autorizamos ni estamos de acuerdo con el uso de nuestra música en este evento político, pedimos que estos candidatos dejen de hacerlo... recordemos que hay asuntos más importantes en juego", indicaron los músicos.

"Los medios y el votante estadounidense deben enfocarse en el panorama más amplio y no permitir que políticos con afán de publicidad nos distraigan de las cuestiones urgentes del día y de la actual campaña presidencial", sentenciaron.

Esta no es la primera vez que figuras del espectáculo disparan contra Trump, quien desde que inició su carrera por el sillón presidencial ha protagonizado una polémica campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses