Ponen a prueba su música

Espectáculos 01/09/2015 00:38 Ariel León Actualizada 09:34
Guardando favorito...

Miley Cyrus decidió primero conocer la reacción de los fans regalando su disco

Para iniciar la ceremonia eligió algo más "recatado" pero no menos colorido Foto:Reuters

Guardando favorito...

También lució su figura con una falda de labios y un sostén en forma de ojos Foto: AP

Guardando favorito...

Otro vestido que dejaba muy poco a la imaginación Foto:AP

Guardando favorito...

¿Y qué tal un vestido de lunetas? Foto:Reuters

Guardando favorito...

Multicolor y multiformal, Cyrus exploró con todo tipo de atuendos Foto:AP

Guardando favorito...

[email protected]

En 2007 el grupo de rock Radiohead decidió lanzar de manera sorpresiva en Internet su disco In Rainbows, el cual tenía la particularidad de que podía ser descargado de manera gratuita si así el público lo quería o pagar por el precio que cada escucha considerara pertinente.

Pese al riesgo que representaba tal estrategia, una semana después de ser puesto en la red, un millón 200 mil personas habían descargado su trabajo de manera legal y para sorpresa de muchos, en promedio cada fan había pagado ocho dólares por el material, más que si se hubiese lanzado de manera física y con un precio sugerido.

Este fue el principio de una nueva forma de venta y distribución que más tarde otros grupos como U2, que logró una descarga de 26 millones por Apple, y cantantes como Prince implementaron en sus trabajos, algunos con más éxito que otros.

Ahora, Miley Cyrus parece volver a poner el tema sobre la mesa luego de que este domingo —tras ser la host de los MTV VMA y cantar el tema “Dooo it”—, anunció que su nuevo álbum Miley Cyrus and her dead petz estaría gratis en su página web.

El número de reproducciones del sencillo que cantó en la ceremonia realizada en Los Ángeles suman más de un millón 200 mil escuchas en menos de 24 horas.

Su álbum completo, que se compone de 23 temas, fue hecho junto al grupo Flaming Lips y ha sido reproducido 5 millones 500 mil veces en este mismo lapso.

Miley se une a la lista de artistas como Beck, quienes lanzan su disco de forma gratuita para saber si será del agrado y con eso decidir si se lanza de manera física.

La cantante declaró que quería sacar su álbum gratis porque gente cercana a ella lo escuchó y dijo que era “experimental” y “no muy bueno”.

Wayne Coyne señaló que no es un disco de Cyrus. “Tienen que entender que no es el típico disco de Miley. No queremos ninguna confusión en el mercado”, aseguró. Coyne definió el álbum como una mezcla entre Pink Floyd y Portishead. “Rock psicodélico con la sensibilidad pop”.

El disco se estrenó con el respectivo video del primer sencillo “Dooo It!”, el cual hasta este lunes había sido reproducido por cerca de un millón de veces, mucho menos que los videos lanzados al mismo tiempo por Justin Bieber (“What do you mean”) y Taylor Swift (“Wildest dreams”), que han sido vistos 5 millones 800 mil veces y cinco millones 600 mil, respectivamente.

La censuran. El “accidente” que tuvo Cyrus al mostrar un pezón tras bambalinas de los VMA y que una cámara captó será retirado de futuras transmisiones, informó el canal.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios