Su muerte ha comenzado. Con tres shows este fin de semana en el estadio Soldier Field, de Chicago, Grateful Dead terminará su historia de 50 años. Fare Thee Well se llama esta gira de despedida que finalizará en el mismo lugar en donde hace 20 años tocaron por última vez al lado del fallecido guitarrista Jerry García.

Ahora Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir, los sobrevivientes, están acompañados por Trey Anastasio, Jeff Chimenti y Bruce Hornsby. La noticia del final de su historia sorprendió a los seguidores, llamados Deadheads, quienes agotaron los boletos y hasta denominaron al hecho de verlos como “un milagro”.

El precio de las entradas en los sistemas oficiales rondó los 199 dólares y están agotadas. Ahora hay quien ha llegado a pagar boletos de entre 295 a 5 mil dólares en la reventa, según los reportes de la revista Time.

Pero CNN consignó que para el concierto del domingo, los boletos se estén cotizando en casi 10 mil dólares en el sitio StubHub.

“Más que nada esto va a ser una celebración de todo el asunto de Grateful Dead, con toda la camaradería, la perspectiva de su vida”, dijo Bill Stanley, quien es director del Gantz Family Collections Center del Museo a la revista Time. Por su parte, su archivista oficial David Lemieux, prepara una enorme colección de discos en vivo, con cerca de 80 álbumes, desde el año 1965 hasta 1995, y que denominará Viajes Alrededor Del Sol.

El material será lanzado en el mes de septiembre en Estados Unidos y se espera tenga un costo de 700 dólares.

“Yo no creo que ellos quisieran volverse aburridos y ciertamente no lo fueron porque siempre se desafiaron a sí mismos y probaron con cosas nuevas”, expresó Lemieux.

Google News

Noticias según tus intereses