christian.leon@eluniversal.com.mx

Antes de ser un reconocido DJ, Dash Berlín es Jeffrey Sutorius, un hombre que antepondrá siempre su lado activista a su carrera musical, aunque en ocasiones esto lo meta en algunos problemas o ponga su vida en peligro.

Tras haberse separado de sus compañeros el pasado 9 de julio y no saber de él por unas horas en una selva tropical de Cancún, el músico de 35 años afirmó que no estaba en peligro ni perdido y mucho menos de parranda, sólo se encontraba explorando los sitios que serán escenario de su próximo show.

“Fue una falla de comunicación grande y desafortunada, lamento que haya pasado esto, podríamos decir que lo que realmente pasó fue una falta de comunicación con mi equipo. Fue triste porque estaban preocupados por mi vida. Pero me siento agradecido porque me hizo darme cuenta de que hay mucha gente que se preocupa por mí, no sólo como artista sino como persona”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al recordar lo sucedido, Dash detalló que la falta de comunicación comenzó cuando decidió recorrer él solo en bicicleta la selva maya.

Ahí se llevará a cabo el concierto que ofrecerá el próximo 4 de agosto y que forma parte de la campaña We are earth, que busca rescatar el espacio tropical del sureste mexicano.

“Salí a recorrer la zona y no llevaba teléfono. Hacer el recorrido era el inicio del proyecto para el que vine. Fue como arrancar con el pie izquierdo, porque aunque nunca estuve en peligro sí tuve miedo, no podría explicarlo con palabras, pero cuando hay gente a tu alrededor queriendo saber cómo estás y con la que no puedes comunicarte para decir que estás bien, da miedo, ver que tu familia estaba preocupada eso es algo que asusta” reconoció.

Esta experiencia no frena su interés de ayudar a la zona tropical y por ello su espectáculo que apelará por concientizar a su público acerca de la preservación de la selva, se llevará a cabo como estaba planeado.

“Tengo dos lados, mi lado A es donde soy DJ, compongo canciones y soy artista; tengo mi lado B, donde soy Jefrey, quien tiene una gran conciencia de muchas cosas en la vida que he obtenido gracias a que he estado en el centro del problema y estás con los ojos abiertos cuando te lo enseñan, cuando te hacen consciente”, dijo.

Para el show, el DJ detalló que aquellos que quieran asistir tendrán que bajar una aplicación que tendrá un costo y todo lo recaudado irá a favor de la causa.

Además, los fans ganadores tendrán que usar audífonos para el concierto al que definió como “un show silencioso en pro del medio ambiente”.

La razón por la que el público usará audífonos en el concierto es para no dañar con el volumen tan alto la flora y fauna del lugar y aseguró que el uso de suelo, así como el plástico que se ocupe para los auriculares tampoco afectarán al medio ambiente.

“Afortunadamente hay suficiente tecnología para reciclar el plástico que ocupemos, estoy 100% seguro de que el equipo que me invitó a México también va a preocuparse por eso y va a cuidar que al momento de salir de la selva dejemos todo limpio y no provoquemos ningún tipo de contaminación”, señaló.

Para el músico, México es su segundo hogar, por lo que cada visita al país trata de disfrutarla.

“En 2009 estuve aquí para uno de mis primeros shows y uno de los primeros fuera de mi país y la reacción de ‘Sky falls down’, que era el sencillo en aquella ocasión, fue fantástica; eso me dejó muy agradecido y por eso siempre regreso a México”.

Google News

Noticias según tus intereses