Una noche de festejos, baile y recuerdos se vivió en el Teatro Metropólitan este jueves durante el concierto de La Sonora Santanera, quienes festejaron cantando junto a Rocío Banquells su 60 aniversario.

Al teatro acudieron jóvenes, adultos y abuelos que corearon temas de la agrupación como “La Boa”, que abrió el concierto muy cerca de las nueve de la noche.

En seguida, un perfume muy particular invadió el recinto, provocando que algunos se tomaran de las manos, otros se besaran y algunos más corearan desde sus asientos: “Perfume de Gardenias”.

“He cantado sus canciones toda la vida”, dijo Rocío Banquells al salir vestida de negro para entonar “Este hombre no se toca”, “Pena negra”, “Mi caprichito”, entre otras.

Ya entrados en pláticas y risas, se escuchó el grito de un joven diciendo “¡Yo soy de ITunes!”, justo cuando Rocío habló de una canción muy importante para ella, “Abrázame”, que fue la que grabó en su primer acetato (pues todavía no existían las plataformas digitales ni los cds).

“Vieran qué bonito era comprar un acetato... no me dejarán mentir los de mi época ¡o sea todo el teatro!”, dijo bromeando con público.

Luminosos. “Luces de Nueva York” y “Burundanga” fueron otros temas de la noche en la que la cantante Dulce, que iba como invitada del público, se animó a echarse un palomazo con La Sonora tras varios aplausos que la invitaron a subir al escenario.

También recordaron a un gran amigo de La Sonora que falleció recientemente, Jaime Almeida, un crítico musical que promovió fuertemente la música de la Santanera.

“Fue nuestro padrino en el Auditorio Nacional, se sabía toda la historia de La Sonora Santanera. ¿quién iba a saber que sería la última vez que lo veríamos?”, platicaron los integrantes de la agrupación .

Fue así que decidieron hacerle un homenaje muy alegre con una canción que le gustaba al periodista experto en música: “El Mudo”, que puso nuevamente a bailar a todos.

“Seguramente hasta el mismo Jaime está bailando y cantando donde quiera que se encuentre”, dijeron los músicos al presentar el tema.

Antes de despedirse, La Internacional Sonora Santanera recordó que participará en la musicalización de la telenovela 'Amor de Barrio' que inicia el próximo lunes.

También informaron que harán la música oficial de la selección mexicana de futbol. “Las mañanitas”, un pastel y felicitaciones para La Sonora y para Rocío se vieron en el cierre, pues Banquells cumple años el 22 de junio. “Qué Bello” y “Este tren no se para” fueron las últimas de la noche.

Google News

Noticias según tus intereses