Pese a llevar más de 10 años “picando piedra” con sus rítmicas y contagiosas canciones, que ya ha colaborado con famosos como Black Eyed Peas, Ricky Martin, Franco de Vita y Sergio Méndez y que sus temas han estado en telenovelas de Chile y una película en Estados Unidos, la cantautora costarricense Debi Nova apenas inicia su camino en solitario.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la cantautora, quien abrió el miércoles en los Latin Grammy Acoustic Session 2015 el concierto al grupo Camila, dijo que el público mexicano ha sido muy receptivo con su propuesta.

Agregó que “ya antes me había presentado en lugares pequeños, pero nada tan importante como el concierto de Camila. Gente que no me conocía me escuchó y ahora creo que salieron nuevos seguidores”.

Aunque el nervio la acompañó en su presentación, señaló que al público le gustó mucho la canción “Por última vez”, que es su próximo sencillo del disco Soy. Señaló: “Es una canción muy triste y cualquier persona que tenga el corazón roto se puede identificar con ella. Otra que canté con la guitarra fue ‘No me digas nada, creo que fue la cuarta canción y con la que me empezaba a relajar, creo que con esta tuve fuerte acercamiento con el público”.

Añadió que sabía que esta presentación era todo un reto. “Era acústico y, era como muy desnudo, pero yo sabía que tenía que hacer un gran trabajo y me siento contenta con este suceso con el cual inicio mi camino sola”.

Cabe señalar que Debi colaboró en 2003 con Black Eyed Peas con el sencillo “Latin Girls” del disco Elephunk. La colaboración se dio porque como reside en Los Ángeles, California, conoció a Will.i.am, integrantes del grupo estadounidense de hip hop-rap, R&B, pop y electrónica.

También fue Will.i.am quien le presentó a Ricky Martin en el 2004, con quien Debi participó en el tema “Qué más da”. Después, por otros conocidos llegó hasta Franco de Vita, quien la invitó a grabar a dúo “Si quieres decir adiós”, del disco En primera fila.

Refirió sentirse satisfecha de que en México grabara el extinto grupo RBD el tema “Caminar Solo”, pues le resultó increíble escucharla en esa versión con voces masculinas y femeninas y más bailable. “Fue emocionante, el arreglo me pareció acorde a lo que ellos hacen y acertado, esta canción fue exclusiva para ellos y es muy positiva”.

Las colaboraciones con estos famosos resaltó que le han dejado grandes enseñanzas y han sido sus grandes maestros. “Aunque están en la cúspide, siguen trabajando durísimo desde antes de subir al escenario, trabajan por mantener cautivo a su público y entregarse en alma y cuerpo a ellos. Así lo hace Ricky y Franco de Vita”.

A Debi la comparan con la también cantautora colombiana Shakira, lo cual considera un honor: “Shakira es nuestra artista latina mujer que sin duda ha cruzado las más grandes fronteras y no hay otra como ella”.

Por último, indicó que seguirá la promoción de su disco Soy además de algunos conciertos con Franco de Vita, con quien tiene aún unas fechas pendientes, pero después seguirá sola. Por lo pronto escribe para otros.

Google News

Noticias según tus intereses