Se encuentra usted aquí

Maná defiende a los migrantes

La banda, que recibió Disco de Platino, respondió a los ataques de Trump
El director de Warner Music Latin, José Godur, entregó un Disco de Platino a cada miembro del grupo por las ventas de su álbum "Cama Incendiada"
El director de Warner Music Latin, José Godur, entregó un Disco de Platino a cada miembro del grupo por las ventas de su álbum "Cama Incendiada"
20/06/2015
03:00
-A +A

Los Ángeles.— El grupo de rock mexicano Maná defendió la dignidad de los inmigrantes mexicanos ante los ataques del magnate Donald Trump al recibir un Disco de Platino de parte de la disquera Warner Music Latin, por el éxito en ventas de su álbum más reciente, Cama Incendiada.

“Hay un personaje llamado Donald Trump que hizo unas declaraciones muy violentas con mucho odio contra los mexicanos y latinoamericanos y los llamó violadores, delincuentes, narcotraficantes, que eran una basura”, dijo Fher Olvera, líder del grupo, en conferencia de prensa previa al concierto de la gira del mismo nombre en el Centro Staples de Los Ángeles.

“A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas”, expresó acerca de las declaraciones que realizó Trump al anunciar oficialmente que buscará la candidatura presidencial por el Partido Republicano el pasado martes.

Olvera reaccionó a las acusaciones de Trump junto a sus compañeros Juan Calleros (bajista), Sergio Vallín (guitarrista) y Alex González (baterista). “Yo desde que me acuerde nunca ha habido un discurso tan violento y lleno de odio”, dijo el cantante.

González, por su parte, formuló su reacción en español e inglés. “Estamos bien molestos contra Trump, porque muchos latinos son trabajadores de la construcción que le han ayudado a construir sus edificios y olvida que la gente que trabaja duro es la que ha ayudado a construir Estados Unidos.

“Él presume que es un hombre rico, pues que le baje dos rayitas, porque el hombre más rico del mundo es (el mexicano) Carlos Slim”, concluyó el percusionista. El grupo recibió un Disco de Platino por 66 mi copias vendidas de Cama incendiada. EFE

 

Mantente al día con el boletín de El Universal