espectaculos@eluniversal.com.mx

Leonardo Olea, nacido en la Ciudad de México y egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Norte, a sus 39 años se ha vuelto diseñador y editor de importantes publicaciones del mundo del cómic, la novela gráfica y el diseño. Fue invitado por el director Robert Valley a encargase del diseño del título en pantalla, textos de cortinillas y créditos finales para su cortometraje animado Pear Cider and Cigarettes.

“Valley es un rebelde del diseño, sabe encontrar lo fantástico en lo ordinario. Tiene un estilo muy personal y hay mucha admiración por él en el gremio”, comparte a EL UNIVERSAL Olea sobre el artista que forjó su nombre en los 90 animando al personaje de Aeon Flux en la serie Liquid Television para MTV y a los distintivos personajes de la banda Gorillaz.

En Pear Cider and Cigarettes, la historia basada en hechos biográficos es presentada con un estilo de narrativa de cine negro. Imágenes a contraluz, escenarios urbanos, mujeres sensuales, humo y cigarros son parte del montaje visual que va acompañado de la voz del propio Valley, dirigiendo al espectador tras los pasos de Techno Styles, el mejor amigo de juventud.

“Cuando conocí a Valley, él ya estaba escribiendo la novela gráfica a dos tomos y 176 páginas de Pear Cider and Cigarettes. Muchos de los mismos dibujos sirvieron para inspirar la animación. Para el cortometraje diseñé un logo basado en el concepto de la historia. El humo del cigarro y el avión para que los personajes se encuentren y separen, era parte de la iconografía de la historia”, apunta Olea, quien subraya que el reto mayor fue sintetizar y simplificar los conceptos visuales del corto.

Google News

Noticias según tus intereses