Pati Chapoy y otros famosos firman petición contra ley de plusvalía en CDMX

Con el hashtag #NoSeRobenMiPlusvalia la iniciativa obtuvo el respaldo de más de 43 mil personas en sólo tres días
Paty Chapoy, Angelique Boyer y Horacio Villalobos tuvieron más retuits en sus publicaciones de apoyo a la iniciativa en Change.
07/12/2016
14:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Polo Polo, Pati Chapoy, Javier Alarcón, José María Yazpik, Luis Roberto Guzmán y Ana La Salvia son algunos de los famosos que firmaron la petición para frenar la llamada ley de plusvalía aprobada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

 

La iniciativa publicada hace una semana por Luis Ruíz, en la plataforma Change, suma 43 mil 290 firmas hasta este miércoles a las 14:00 horas, su meta es alcanzar las 50 mil firmas.

 

Actores, presentadores, periodistas y productores, entre otros famosos, firmaron la petición e hicieron campaña en sus redes sociales para sumar más firmas. Pati Chapoy fue quien sumó más retuits y me gusta, con 286 y 243, respectivamente.

 

 

 

La publicación de la actriz Angelique Boyer le sigue con 120 retuits y 334 me gusta. El conductor y actor Horacio Villalobos suma 113 retuits y 96 me gusta. El comediante Polo Polo fijó en su cuenta de Twitter la publicación que confirma su respaldo a la iniciativa. Su publicación suma 70 retuits y 92 me gusta.

 

 

 

Los actores José María Yázpik y Luis Roberto Guzmán, las actrices Ana La Salvia y Andrea Noli, el productor José Alberto “El Güero” Castro. Así como los periodistas deportivos Enrique Burak y Javier Alarcón, entre otras personalidades también firmaron la petición dirigida al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

 

La petición pide frenar la aprobación del artículo 21, inciso C, fracción 7 referente a la plusvalía de un inmueble en el que el valor incremental de éste sería “parte de la riqueza pública del Gobierno de la Ciudad de México”, explica en su exposición de motivos. Sin embargo este martes la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Vivienda en la que se incluye este punto que ha generado tanta controversia entre la ciudadanía.