Cómo sobrevivió a su divorcio

La guionista publicó el libro "Divorciada pero virgen" con base en su experiencia

Empatía. Más que una voz experta, comparte anécdotas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 26/12/2016 00:06 Erika Monroy Actualizada 10:07

[email protected]

Martha Carrillo dice que a través de sus sus libros y hasta de las telenovelas que escribe o adapta busca transmitir un poco de sus valores o de lo que aprende día con día.

“Yo estudio mucho y siempre estoy queriendo aprender de todo. Muchas de esas cosas son las que me llenan el espíritu, he leído sobre religiones, sobre asuntos espirituales, cualquier cosa que me haga sentir mejor y sea para que yo me convierta en una mejor persona”, dice la escritora.

Este año, Carrillo escribió su nuevo libro titulado Divorciada pero virgen, en donde habla de cómo poder salir adelante de un divorcio. “Creo que siempre están los libros que tienen una voz experta, pero no te sientes identificado. Yo escribí esto con base en mi experiencia, ya pasé por ahí y eso me gusta, me gusta compartir mis experiencias”.

Sin ningún tapujo por exponer parte de su vida personal, Carrillo asegura que entre escribir libros que ayudan a las personas y hacer guiones para televisión lleva una vida equilibrada. Este año fue la encargada de hacer la adaptación de la telenovela Mujeres de negro, en donde según ella, la parte más importante fue poder darle un balance entre la historia original, el melodrama local y dotarla de valores.

Y es que Carrillo dice que busca que todas las historias tengan una parte en donde creen conciencia. “En Mujeres de negro fue algo muy difícil, porque ellas hicieron cosas malas, a pesar de que las trataron mal, pero yo siempre he creído que todos pagamos nuestras acciones”.

Para Carrilo la nueva época que está viviendo la televisión le está dando la oportunidad a nuevas historias, a otras formas de ver las cosas y de acercarse al televidente.

El reto tanto para los productores como para los guionistas es poder seguir creando empatía con situaciones actuales y que, al final, también sigan teniendo el factor del melodrama clásico.

Temas Relacionados
Martha Carrillo

Comentarios