Washington.— El presidente electo Donald Trump negó ayer que vaya a trabajar en el reality show The Celebrity Apprentice después de que el 20 de enero asuma la presidencia de los Estados Unidos.

Varios medios de comunicación estadounidenses publicaron el viernes que Trump iba a continuar siendo el productor ejecutivo de este concurso de televisión que presentará el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y que emite la cadena de televisión NBC.

Trump dijo en Twitter que las noticias de que va a continuar trabajando en The Apprentice (El Aprendiz) durante su presidencia, “si bien a tiempo parcial, son ridículas y falsas”.

“Noticias falsas”, añadió en su cuenta de Twitter.

“No tengo nada que ver con The Apprentice excepto por el hecho de que yo lo concebí con Mark B (el productor de televisión Mark Burnett) y tengo una gran participación en éste”, dijo Trump, quien aseguró que va a “dedicar tiempo cero” al concurso.

The Apprentice se emitió por primera vez en 2004 en Estados Unidos con Trump como presentador.

Los concursantes competían entre sí para ser el aprendiz de Trump en una de sus empresas y eran eliminados uno a uno hasta encontrar al ganador.

Trump logró gran popularidad en Estados Unidos gracias a este concurso, donde acuñó la famosa frase “You are fired!” (Está despedido). Este programa también sirvió para consolidar su imagen de empresario de éxito.

También hay una versión con famosos llamada The Celebrity Apprentice, en el que famosos intentan recaudar fondos para obras benéficas.

La nueva temporada de The Celebrity Apprentice comienza el próximo 2 de enero, 18 días antes de que Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos. Trump dará la próxima semana una rueda de prensa en la que aclarará cómo evitará que haya conflictos de intereses entre la presidencia y sus intereses empresariales. El presidente electo ya dijo que quería dejar a sus hijos el mando de sus negocios a través de un fideicomiso ciego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses