Morir joven, tragedia de actores y cantantes
Christian Landon fue actor y conductor de TV Azteca (TOMADA DE TWITTER)

Morir joven, tragedia de actores y cantantes

26/11/2016
00:00
CARLOS MÉNDEZ Y CÉSAR HUERTA
-A +A
En los cinco años recientes varios han sido víctimas de la delincuencia

[email protected]

La muerte trágica ha rondado al medio artístico mexicano durante este año.

En abril Cristian Landon, conductor de Las del clóset, de AzClick, cayó desde un quinto piso del edificio donde vivía en la capital mexicana, en un presunto suicidio.

Un mes después el actor Adán Aguilar, también de Televisión Azteca, fue asesinado en las calles de la colonia Doctores, de la Ciudad de México, tras un aparente intento de asalto nocturno. Landon tenía 21 años y sufría de depresión y bulimia, además de estar lejos de Uruguay, su país natal y donde vivía su familia.

Aguilar, de 24 años, estaba comenzando a ser reconocido en teatro, medio en el cual había participado en la obra Chamaco, al lado de la experimentada Irán Castillo.

El 2 febrero de 2012, el actor mexicano Gabriel Estrella fue encontrado muerto también en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. Presuntamente, Estrella habría tenido un altercado con los asistentes de una fiesta, quienes lo habrían golpeado hasta quitarle la vida.

Ese mismo mes, Erick Garza, ex integrante de la agrupación musical Bronco, fue secuestrado en Monterrey, Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío en la colonia Villas del Poniente. Murió de un disparo en la cabeza.

Otro caso es el del realizador León Serment (El efecto tequila) y la productora cinematográfica Adriana Rosique (Kada kien su karma), muertos con dos semanas de separación.

El primero fue apuñalado a las puerta del edificio donde vivía, mientras que la otra, ahorcada en lugar que habitaba. De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, fue un hijo de ellos, ahora preso, quien planeó todo, alentado por su novia.

Víctimas. El 4 de diciembre de 2011, la actriz Julia Marichal Martínez fue encontrada sin vida al interior de la cisterna en su casa en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México. El cuerpo de Marichal, quien había sido reportada como desaparecida tres semanas antes, se encontraba en avanzado estado de descomposición.

En junio de 2015, Julio César Valdés Mora, actor de Televisa, de 61 años, fue asesinado en su domicilio en Veracruz cuando hombres armados irrumpieron para cometer un robo. Valdés Mora fue estrangulado con un cable.

Algunos cantantes de corridos y música de banda también han sufrido trágicos decesos. En abril de 2013, Chuy Quintanilla, quien dedicó corridos a diversos capos del narcotráfico, fue encontrado muerto en Mission, Texas, con al menos dos balas en la cabeza.

En mayo de 2014, el también cantante de norteño Tomás Tovar Rascón, conocido como Tito Torbellino, fue asesinado en Ciudad Obregón presuntamente por venganza.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios