Perroni, contra el trabajo infantil
07 | DIC | 2019
La actriz invitó a jóvenes a participar en la campaña (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Perroni, contra el trabajo infantil

25/10/2016
00:06
Janet Mérida
-A +A
Maite, embajadora de Todos contra el trabajo infantil, pide que se revise el tema de los niños actores

[email protected]

Maite Perroni considera que la situación laboral de los niños actores es un tema de seriedad que debería analizarse. Lo dijo durante su presentación como embajadora la campaña Todos contra el trabajo infantil. “Es un medio en el que hay muchos niños que están constantemente expuestos a esta situación laboral y bueno, hablando personalmente, no me gustaría ser parte de ello; si yo tuviera la posibilidad de decidir, no involucraría a ningún niño de mi familia o un hijo mío para que fuera parte de este tipo de trabajo aunque sea la actividad a la que yo me dedico”.

Sin embargo también aplaudió a los niños en quienes desde pequeños se ve una verdadera vocación por esta profesión que demanda horas de trabajo al día.

“También hay muchos niños que están expuestos a esta motivación porque los papás son los que generan que el niño vaya a la audición. Eso se siente y no importa, son los papás los que exponen a sus hijos de esta manera, es un tema real y que se presenta. Hay que ver de qué manera se puede abordar y trabajar porque al final es una situación infantil laboral”, agregó.

La campaña, lanzada a nivel naconal, es producto del trabajo conjunto entre la Fundación Panamericana para el Desarrollo, el gobierno mexicano y socios.

Su objetivo, sensibilizar a los jóvenes y estudiantes universitarios sobre esta situación.

La actriz y cantante recalcó que en México hay 2.5 millones de niños y adolescentes que tienen que trabajar.

A través de un comunicado emitido por la fundación, la actriz mexicana refirió:

“Como mexicanos debemos trabajar juntos en un ambiente donde los niños puedan sentirse seguros, donde tengan oportunidades para asistir a la escuela y aprender, y que podamos ayudarlos a convertirse en individuos productivos con sus comunidades”. El evento se realizó en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México.

La campaña también incluye una invitación a los jóvenes a participar en un concurso de fotografía en el que se pide que se retrate la forma en la que se imaginan su comunidad sin trabajo infantil.

“Esperamos que a través de la campaña con Maite Perroni podamos seguir educando e influyendo en el cambio de percepción del público, especialmente en las comunidades más vulnerables de México y el resto de América Latina”, dijo en comunicado Hearly Mayr, el director de comunicaciones de PADF.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios