Muere el actor Gonzalo Vega
19 | NOV | 2019
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Muere el actor Gonzalo Vega

10/10/2016
19:53
Redacción
-A +A
El actor de cine, teatro y televisión falleció este lunes a los 69 años de edad

El actor Gonzalo Vega falleció este lunes a los 69 años de edad.

Sus hijas, las actrices Zuria Vega y Marimar Vega, confirmaron a EL UNIVERSAL la muerte de su padre, sin embargo, expresaron que no hablarán más al respecto por ahora.

A través de la oficina de Gonzalo Vega, la familia emitió un comunicado en donde se expresa que actor murió en completa paz y tranquilidad acompañado de toda su familia, junto con sus hijos Marimar, Zuria y Gonzalo y su esposa Andrea. 

"Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y amostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia", expresaron.

En su momento, la noticia también fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en sus respectivas cuentas de Twitter.

Diversas personalidades del mundo del espectáculo y periodistas han externado su pesar por el fallecimiento, entre ellos Javier Poza, Ana María Alvarado, Gustavo Adolfo Infante, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas, entre otros.

Hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles.

Debutó en el cine en 1969 en la película Las pirañas aman en cuaresma. En 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela Cuna de lobos, por la que obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En 1988 obtiene un Premio Ariel a la mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir.

En su faceta teatral protagonizó por mucho tiempo la obra La señora presidenta.

Se retiró de los escenarios en el año 2010 por enfermedad.

Para 2012 su salud mejora notablemente y actúa en el papel principal de la exitosa película Nosotros los nobles de 2013. Además hace representaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios