Responsable, estricto, de carácter fuerte pero también con un buen sentido del humor, Gonzalo Vega era todas esas cosas, dijo la productora Frida Vallejo a EL UNIVERSAL tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del actor de 69 años esta tarde de lunes.

Padecía un síndrome mielodisplásico que lo limitó de muchas cosas, menos de hacer teatro. Vallejo produjo con él las últimas temporadas de La Señora Presidenta en 2013 y 2014, una de las más longevas en nuestro país. Para entonces, el actor ya padecía seriamente los estragos de su enfermedad pero los hacía desaparecer al pisar el escenario y vestirse de su personaje.

“Aunque él esperaba y planeaba todo sus tratamientos y demás para poder trabajar, había momentos donde le faltaban fuerzas, yo veía cómo las sacaba y en el momento en que salía a escena revivía, era esa adrenalina de verse frente al público, esa pasión que él tenía por el teatro de tal forma que se transformaba. Era una persona la que estaba en camerino preparándose y otra la que estaba arriba del escenario dando la cara al público”.

Era un esfuerzo muy digno el que hacía -platicó- se podía ver agotado pero el público veía sus actuaciones impecables y le aplaudían de pie al final de cada presentación siempre llena, como ambos acordaron alguna vez, pues justo por su enfermedad, Gonzalo en algún momento dejó en sus manos la decisión de continuar o no con la obra en su despedida. Él, que no quería dejar de actuar pero estaba consciente de su enfermedad, le dijo que si ella lo decidía él las haría por todas las ganas que tenía y ella, a cambio, le ofreció llenos totales. Un acuerdo al que ambos llegaron y que ambos cumplieron.

Recordó que nunca hubo un contrato en papel de por medio entre ellos, sólo la palabra de ambos y que Gonzalo cumplió hasta que concluyeron su trabajo juntos. Maestro, le llama ella.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses