Henao no dejaría que sus hijos lo vieran en televisión

El colombiano participa en la serie Señora acero: La Coyote, dando vida a un personaje que vive entre drogas, balas y violencia. (GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 04/07/2016 00:07 Alejandra Chavarría Actualizada 00:07

Clínica de Periodismo

El actor colombiano Mauricio Henao, quien participa en la serie Señora acero: La Coyote, da vida a un personaje que vive entre drogas, balas y violencia; por ello, si tuviera hijos, no les permitiría ver este tipo de series.

“No lo veo como un ejemplo para el público, es un entretenimiento a nivel de tv. Más allá de ser un ejemplo para el televidente, pienso que las series de narcotráfico están muy de moda, por lo que ocurre a nivel real. Reflejamos la verdad con un poco de ficción”, comenta el actor sobre la serie que se estrena el 19 de julio.

Henao, quien personifica a José Ángel Godoy en la novela, considera que la creciente popularidad de los productos de televisión con temática de narcotráfico se debe a que las redes sociales han permitido conocer la forma en que viven los capos de la droga.

“A la gente le gusta el tema por la reciente fuga de El Chapo, los narcotraficantes sueltos, o el mismo Pablo Escobar. Lo que hacemos es contar lo que a la gente le interesa, sobre cómo se desenvuelven y sobreviven”, reflexiona.

De origen colombiano, pero radicado en Florida desde hace 18 años, Henao relata que La Coyote refleja una realidad cercana a lo que pasa en la actualidad, pues tocará temas sobre los problemas fronterizos con Estados Unidos.

“Esta temporada tiene mucho que ver con el cruce de inmigrantes en la frontera , más ahorita que estamos en el tema del señor Donald Trump. Me da mucha lástima ver que un señor de estos diga que los ilegales estamos para hacer el mal.

“No, estamos para hacer el bien, para trabajar, muchas oportunidades y creo que para eso la gente está ahí. Para sacar adelante a su familia.

Temas Relacionados
Mauricio Henao

Comentarios