Marco Polo contra los comerciales

Lorenzo Richelmy, el actor que interpreta al viajero veneciano, destaca las ventajas de la televisión on demand

Espectáculos 01/07/2016 00:03 Janet Mérida Actualizada 00:03
Guardando favorito...

[email protected]

Buenos Aires.— Lorenzo Richelmy entra a la sala de prensa.

Saluda de dos besos, como dictan las costumbres italianas, raíz que presume y que lo hicieron convertirse en Marco Polo, el explorador que protagoniza la serie de Netflix y que este 1 de julio estrena su segunda temporada.

“Ahora sabemos mejor qué estamos haciendo, la primera temporada fue crear e inventar este mundo y ya hicimos eso, ahora vamos a divertirnos en él, podrán encontrar historias más complejas”, dijo el actor durante la presentación de contenidos de Netflix en Buenos Aires en abril pasado.

Acompañado de Tom Wu, One Hundred Eyes dentro de la historia, ambos platicaron de las transformaciones que están viviendo los contenidos actualmente, pues hoy ven qie una producción con Netflix es tomar riesgos que Hollywood normalmente no tomaría.

Richelmy, por ejemplo, aplaude la transformación en la forma de ver televisión gracias al on-demand, cada vez más popular.

“Espero que sea el final de los comerciales, por favor, ha sido mi veneno en los últimos 20 años, es la peor de las cosas, tú tienes pósters gigantes en todos lados, ese tipo de cosas apoyadas por la televisión tradicional estuvo moviendo la economía… Espero que Netflix sea el primero, que sea un líder en que ya no haya comerciales y que trabaje en función del contenido.

“Yo no creo que la televisión vaya a parar, siempre va a estar ahí pero tenemos que voltear, tenemos que darle de nuevo el poder al cliente y no a los comerciantes”.

Afortunadamente las nuevas plataformas también amplían sus horizontes a la hora de buscar protagonistas de sus historias y las refrescan con nuevos rostros, más allá de los actores que todos conocemos y que estelarizaban las cinco películas que se distribuían por todos lados. Hoy hay actores como ellos dos que conquistan al público.

“Ahora se está volviendo más un trabajo normal, no se trata de la fama, no es volverse famoso, puedes ser famoso y rico y entonces no haces nada y te vuelves aburrido, para mí es mejor no ser famoso y continuar. Mantente haciendo cosas que es mejor que ganar un Oscar”.

Él mismo no se imaginó que iba a llegar a protagonizar esta serie, a convertirse en héroe porque ¿cómo un actor que no habla inglés podría serlo? Pero ahora hay empresas que apuestan por ellos.

“Hace tres años estaba en Italia haciendo mis cosas, mi pequeña carrera ahí y ahora estoy aquí, quiero disfrutarlo porque es maravilloso”.

También se dio el tiempo de bromear y decir que este personaje no pudo hacerlo alguien más que él.

“Para empezar soy italiano como lo era Marco Polo, yo los convencí con eso: tú no sabes cómo es Marco Polo, yo lo sé, soy italiano lo tengo en el ADN, ustedes son americanos no lo intenten (risas)”.

El actor confesó que siente una gran admiración por su ancestro, pues era un hombre que viajaba cientos y cientos de millas, abriendo puentes gracias a su curiosidad y abriendo mentes al mismo tiempo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios