espectaculos@eluniversal.com.mx

Desde que se supo que la actriz Noma Dumezweni interpretará a Hermione Granger en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, algunos seguidores de la historia se han dedicado a lanzar duras críticas debido a que es una artista de raza negra, mucho más luego de que se revelasen las primeras imágenes de los personajes.

Es por eso que la creadora del mundo del niño mago, J.K. Rowling, salió en defensa de la elección de la actriz como la versión adulta de la bruja, que en las películas es interpretada por Emma Watson.

“Con mi experiencia en las redes sociales, creí que los idiotas serían idiotas ¿Pero qué se puede decir? Así es cómo es el mundo. Noma fue escogida porque es la mejor actriz para el rol”, aseguró la autora en entrevista con The Observer.

“Habían muchos racistas que me decían que si Hermione ‘se vuelve blanca’, es decir, que pierde el color de su cara después de un shock, que debía ser blanca, algo con lo que yo tendría muchas dificultades. Pero decidí que no me molestaría con eso y simplemente me quedaría firme con que Hermione podía ser una mujer de raza negra con toda mi bendición y entusiasmo”, agregó.

Harry Potter and the Cursed Child se estrenará en Londres el próximo 30 de julio y tendrá algunas funciones previas.

Google News

Noticias según tus intereses