Graham Nash afirmó hoy que la posible presidencia de Donald Trump, candidato del Partido Republicano, es un "tema que nos parece muy gracioso, pero nos puede matar a todos, no es una broma".

El que fuera miembro de The Hollies y de Crosby, Stills, Nash & Young consideró "muy probable" que Trump llegue a la Casa Blanca porque "hay muchos idiotas en Estados Unidos" y la derecha está creciendo en todo el mundo.

Británico y residente en Estados Unidos, Nash participó hoy en Bilbao (norte de España) en la rueda de prensa del festival BBK Music Legends, que se celebra hoy y mañana en Vizcaya, junto al guitarrista David Lindley y los miembros del grupo de rock chicano Los Lobos.

"A todos el tema nos parece muy gracioso, pero nos puede matar a todos, no es una broma", señaló Nash, que asegura mantener sus ideales hippies de los años 60.

Esta opinión fue compartida por los miembros de Los Lobos, el grupo de Los Ángeles formado por descendientes de mexicanos, cuyo guitarrista Víctor Hidalgo reiteró que la candidatura de Trump es un asunto "serio, muy serio".

Para Nash, Donald Trump es el "ejemplo vivo de la creación de enemigos donde no los hay, de la creación del odio por tener una religión o un color de piel diferente. Es un imbécil y un sabiondo que no pedirá consejo a nadie", remachó.

El músico británico se mostró "muy orgulloso" de su carrera con los Hollies y con Crosby y Stills, pero recalcó que "hay que ir adelante y vivir" porque "la música es como un músculo, o se utiliza o se atrofia".

En cuanto a su concierto de mañana, dijo que aprovechará para cantar algunos de los temas que él no interpretaba con sus grupos anteriores, así como recuperar otras que "se quedaron en el tintero" y piezas de su nuevo disco.

La primera edición del BBK Music Legends comienza hoy con la actuación de Amparo Sánchez (Amparanoia), el guitarrista David Lindley en formato dúo, los Corizonas, el rockero neoyorkino residente en París Elliott Murphy con su banda completa, y Los Lobos.

En la segunda jornada subirán al escenario del festival Niko Etxart, la punki alemana con toques operísticos Nina Hagen, Bob Geldof, el líder de los Boomtown Rats que se hizo famoso con "I Don't Like Mondays" y la organización del festival de ayuda a África, Graham Nash y la banda de rock progresivo de los 70 Jethro Tull, con el flautista Ian Anderson al frente.

El germen de este festival es el ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha llevado a la Sala BBK de Bilbao a veteranos como Eric Burdon, Jackson Browne, John Mayall, Johnny Winter, James Taylor, Rickie Lee Jones, Marianne Faithfull, Dr. John, Jimmy Cliff, John Cale, Ian Anderson o Bill Wyman, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses