ariel.leon@eluniversal.com.mx

En la cinta Gloria, la actriz Tatiana del Real encarnó a Mary Boquitas, un personaje amado y odiado. Eso provocó que previo a realizar este trabajo con el que compite por el Ariel a Revelación Femenina, la actriz sintiera la presión de hacer un trabajo digno y fuera de estereotipos.

Objetivo que, dice, cumplió, pues consiguió que personas que antes odiaban a Boquitas, hoy sientan simpatía por ella.

“Fue difícil, no queríamos caer en extremos ni caricaturizar un personaje, queríamos mostrar una historia y lo mejor fue que cuando pude conocer a María Raquenel me lleve una sorpresa; me dijo que había visto mi trabajo y le gustó, que se vio reflejada y que a raíz de eso comenzó a recibir comentarios hermosos. Supongo que eso habla bien del trabajo que realizamos”, detalló Del Real.

Tatiana detalló que Raquenel Portillo le dijo que pese a que no está de acuerdo con todo lo que se plantea en el filme, lo que respecta a su personaje fue preciso y puntual.

“Me dijo que aunque yo no la conocí antes de la película, pude plasmar cómo era ella. Le dije que me basé en videos de presentaciones. Incluso me dijo que físicamente nos parecíamos, me pareció una persona muy noble y simpática”, dijo.

Esta experiencia ha hecho que la nominación que la hace competir esta noche no la tenga preocupada ni nerviosa.

Google News

Noticias según tus intereses