El cantante del género R&B, The Weeknd, y el rapero Belly, cancelaron su presentación en el programa de Jimmy Kimmel Live! porque se tenía programado que Donald Trump apareciera en ese episodio.

Los músicos nominados al Oscar fueron seleccionados para grabar su actuación el miércoles en Los Ángeles para el programa de ABC.

Belly dijo que canceló porque no quería compartir escenario con Trump y discrepa con los puntos de vista y creencias del precandidato republicano a la presidencia. “Creo que la forma en la que fui criado era para poder ver más allá de todos los títulos en este mundo, desde religión hasta raza —dijo Belly en una declaración—. Simplemente no quería sentirme parte de una celebración para alguien que tiene creencias en las que la mayoría de nosotros no creemos”.

Trump ha sido criticado por varios votantes y rivales políticos por sus comentarios relacionados con mujeres, refugiados, inmigrantes y musulmanes.

Una vocera de Trump no respondió de inmediato a un e-mail en el que se solicitaba su comentario en relación a The Weeknd y Belly.

“Para mí, siendo musulmán y alguien que aprecia mi entrada a EU, me encanta estar aquí. Ser parte de esta industria es un privilegio y algo hermoso. Que pueda perder esa posibilidad por acciones de alguien como Trump no me parece bien”, dijo Belly.

Google News

Noticias según tus intereses