Patatí Patatá, un par de inocentes payasos que a través de canciones, juegos y bailes logran que los niños se diviertan, llegaron a México con sus enormes zapatos y gigantes sombreros para contagiar de actitud positiva a los más pequeños, como señalan.

"Estamos muy felices de estar en México, tenemos una semana aquí y ya nos sentimos mexicanos. Los niños se acercan y nos dicen ¡qué padre!", expresa Patatá.  "Parque Patatí Patatá" es el programa de Discovery Kids en donde el par de coloridos payasos hace reír a los mas pequeños.

Hace 32 años comenzó en Brasil este par, que con presentaciones en escuelas y shows en auditorios lograron llegar tiempo después a la televisión, dice Patatí; y añade que en México les recibieron muy bien, se divirtieron, bailaron y jugaron con su público.

Después del éxito en su país natal, los payasos pretenden que en México se repita el fenómeno. " Nos sentimos muy geniales al saber que los niños ya nos reconocen, nos conocen del programa o el canal de Youtube", comenta Patatí. Mientras que su compañero bromea, pues admite que algunos niños decían conocerlos porque los veían en el teléfono de sus padres.

"Queremos que los niños conozcan las canciones, las temáticas son educativas, sobre la importancia de comer saludable, obedecer a los mayores y los valores" destacan. De acuerdo con la dupla, la serie tiene como filosofía "aprender jugando".

En la serie cuentan con  Quasi, un robot que lo hace todo a media, Nutricia, una avestruz que da recetas sencillas de cocina, Floffy y el villano Amargo Agruras. "Los sábados y domingos a las 7:00 hrs se transmite el programa que al final siempre contendrá una moraleja y enseñanza", comenta Patatá.

El curioso Patati, y el comelón Patatá tienen esencia de niños, destacan que  a través de esa inocencia desean transmitir a los niños los valores familiares, pese a las diferencias culturales.

Al respecto de la dificultad sobre hacer reir a los niños mexicanos, señalan: "El niño siempre es niño, puede cambiará la cultura o la tecnología, pero los niños no", concluyen.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses