El término es tan nuevo que de hecho tuve que buscar en Google cómo se traduce al español (en inglés es genderfluid). Para los no iniciados, una persona género fluida es alguien que, de acuerdo con Urban Dictionary: “Es una mezcla dinámica de hombre y mujer; alguien que es género-fluido puede sentirse siempre como una combinación de ambos sexos, o más mujer o más hombre en distintas etapas de su vida. No tiene nada qué ver con el tipo de órganos genitales que se poseen o con su orientación sexual”. Así las cosas, el término de repente se escucha en todas partes, y como suele suceder, algunos famosos se han descubierto como tales... o se han declarado como tales porque este asunto del género flexible está de moda. Sea como fuere, aquí algunas celebrities que se han sumado a la tendencia.

Y en el tutorial, ¿cuál es el verdadero color de la temporada? Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Ruby Rose

 

BTS with this one. She plays bad so well!!! You guys are going to LOVE XXX

Una foto publicada por Ruby Rose (@rubyrose) el

La estrella de Orange is the New Black y modelo australian@ habló de su identificación como una persona género fluida en una entrevista con la revista Elle. Dijo: “La mayor parte del tiempo no me identifico como perteneciente a ningún género. No soy un hombre y definitivamente no me siento como mujer, aunque obviamente nací como una. Así que estoy en algún punto intermedio, y en mi perfecta imaginación, es como tener lo mejor de ambos”. En la entrevista expresó su admiración por la transición pública de Caitlyn Jenner, así como por los programas de televisión y medios que dan voz a quienes no se identifican con un solo sexo.

2) Miley Cyru

 

This pimple is real

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Pues sí, parte de ser “sólo Miley” aparentemente incluye no circunscribirse a un sólo género. En una entrevista con la revista Paper, declaró: “No me relaciono con el ser niño o niña, y mi pareja no tiene que relacionarse con el ser de un sexo u otro tampoco”. Algunas personas género fluidas prefieren el pronombre ello, pero Miley se siente cómoda si se refieren a ella como ella. Últimamente ha estado experimentado con una presentación andrógina o ambigua. En una reciente gala de AmFAR llevó a el/la modelo ágenero Tyler Ford como su pareja y tomó la oportunidad de hablar a favor de las identidades de género no-binarias (hombre, mujer).

3) Steven Tyler

 

#TBT TO RED WHITE AND...ME

Una foto publicada por Steven Tyler (@iamstevent) el

La apariencia andrógina del vocalista de la legendaria banda Aerosmith, Steve Tyler, no es ninguna novedad, como no lo es el hecho de que se maquilla y se tiñe el pelo, pero parece que este look obedece a algo más que una elección de estilo. En su autobiografía ¿El sonido en mi cabeza te molesta?, escribe: “Se ha publicado que alguna vez dije que me siento más mujer que hombre, esto es falso. Quiero aclarar el punto, es más bien mitad y mitad”.

4) Tilda Swinton

 

 

Una foto publicada por Tilda Swinton (@tildaswintonworld) el

La actriz inglesa se ha definido como poliamor y pansexual, mientras que su look es decididamente andrógino, también es de conocimiento público que se inclina por roles de género ambiguos, como en Constantine, donde era un ángel sin sexo, o en Orlando, en la que el mismo personaje es mujer la mitad de la película y hombre la otra mitad. En entrevista con el sitio The Wip, Tilda dijo: “No creo que nunca haya sido realmente una chica; fui más bien un chico por mucho tiempo. No lo sé cambia con el tiempo. En otra parte de la entrevista dijo, sin embargo, “probablemente soy una mujer”.

5) Andreja Pejic

Happy Valentines day from Dallas! #regram from my @humanrightscampaign take over for #TimeToThrive head over there for more!

Una foto publicada por Andreja Pejic (@andrejapejic) el

Pejic empezó en el mundo de la moda como un modelo andrógino que se hizo conocido porque modelaba lo mismo prendas femeninas que masculinas para diseñadores de alto perfil como Marc Jacobs o Jean Paul Gaultier. Pejic se describía entonces como “entre géneros” y dijo que se sentía cómoda con los pronombres “él” o “ella”. Sin embargo, en 2014, Andrej se convirtió en Andreja definitivamente después de una cirugía de reasignación de género y hoy prefiere ser identificado como “ella”.

Hola Gurú:

Leí que los colores de la primavera según Pantone serían el rosa cuarzo y el azul bebé, pero el año pasado dijo que sería el Marsala y la verdad es que no lo vi mucho. Así que me gustaría saber si realmente esos serán los colores o si debo buscar otros tonos para mi shopping de temporada.

Saludos,

Caro

Hola Caro:

Estoy completamente de acuerdo contigo, el Marsala no fue un gran hit; pero Pantone no elige los colores al azar, detrás hay bastante investigación. Creo que este tono no pegó porque en realidad no es bonito, al menos en mi opinión. No es el caso con el rosa cuarzo y el azul serenidad, ambos son colores lindos y muy populares normalmente. Peeeero, además de estos dos, verás al blanco por todas partes, que es un color-no-color neutro y por tanto, mucho más fácil de combinar ¡especialmente con los otros dos!

Besos de Gurú XOXO.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses