janet.merida@eluniversal.com.mx

Extraña cuando eran niñas y vivían en un tercer piso, cuando no se preocupaban por el futuro, cuando jugaban en la resbaladilla o patines en la calle, cuando aún era el México en el que se podía salir a la calle a jugar y los mayores problemas eran olvidar el suéter o regresar tarde a casa.

Eso cuenta a EL UNIVERSAL la conductora Verónica del Castillo desde la cabina de radio en donde cada semana se reúne con expertos y gente que comparte experiencias de vida.

Pasada la medianoche, tras una jornada larga de grabaciones para su programa Al extremo más tres horas de grabaciones para Los huevos no son al gusto comparte lo que más le hace falta de su infancia: “Extraño vivir en el mismo lugar donde vive mi hermana (Kate del Castillo), eso lo extraño terriblemente, me hace mucha falta”.

Sin duda hoy la familia Del Castillo atraviesa por una de las pruebas más complicadas tras darse a conocer la supuesta relación de Kate con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán (de la cual habló el viernes en una larga entrevista para The New Yorker ). A partir de eso la familia se volvió centro de atención. Verónica dice que por ser la hermana mayor ha vivido de una forma muy particular toda la situación y por eso mismo, cuenta, tuvo que poner una sana distancia.

“Soy muy controladora, soy muy protectora, quiero resolverle la vida a Kate, soy ‘ayudadicta’ y trato de ayudar aún cuando no me han pedido mi ayuda. (Entonces) llega un momento en el que ya en esta situación en la que Kate está, le dije: ‘¿sabes qué?, me retiro, voy a poner un límite porque tengo que ver por mí y por mi hijo y además pues no necesitas ayuda, estás muy bien asesorada’”, cuenta Verónica.

En la entrevista concedida por Verónica poco antes de hacerse pública la declaración de Kate al medio estadounidense, la conductora asiente al preguntarle si el hecho de ser mujer afectó la situación de su hermana.

“Sí, por supuesto, ¿por qué no puede salir ella en la portada de una revista (por haber realizado una entrevista a un narcotraficante)?, ¿porque es mujer, porque es actriz? Por donde queramos verlo pienso que es un acto de discriminación”.

Agregó que Kate ya estaba, desde hace semanas, preparando su historia, su momento para dar su versión.

“Sí se cae en el machismo combinado con los altos índices de corrupción y con una serie de anomalías que a veces la misma justicia es la que está estorbando para que haya justicia, las mismas autoridades lo hacen a veces”, agregó Verónica.

Versión. Al preguntarle ¿qué le dijo Kate cuando pusiste distancia?, Verónica explica:

“Me pide perdón y me dice ‘discúlpame por todo lo que te ha afectado’ pero pues sabe que el amor incondicional ahí está, yo tengo que seguir con mi trabajo y mi vida tiene que seguir, este programa se iba a retrasar para salir al aire, y decidí que no, que mi vida tiene que seguir y la vida de todas las personas que están oyéndonos”.

La periodista y coautora del libro Sexo: La puerta a Dios, confesó que sí aprovecharon el escándalo para lanzar su programa de radio, el cual que tiene una buena causa y esa es dar luz.

La primera transmisión tuvo 900 reproducciones pero la segunda alcanzó las 10 mil, ello porque era el programa en el que entrevistaba a Kate y a su papá y muchos pensaron hablaría del caso Chapo Guzmán pero no, era una entrevista del 25 de diciembre, antes que todo explotara.

En su edición del lunes pasado, Kate del castillo habló del Día Internacional de la mujer, de la violencia a veces ejercida desde las mismas mujeres con testimonios y la ayuda de expertos que acuden de manera voluntaria por las noches a opinar y ayudar desde el micrófono.

Los huevos no son al gusto se transmite todos los lunes por Internet en la página loshuevosnosonalgusto.com

Google News

Noticias según tus intereses