El cantante Reyli Barba escribió una carta dirigida a los compositores y mesa directiva de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México), en donde admite que tiene un problema con el alcohol con el que hoy está luchando. La carta fue leída por Gil Rivera, quien pertenece a la mesa

“Hoy retomo el camino de la voluntad y la entrega. Dios me ha rescatado del abismo, de miedos ancestrales y nudos que habitaban el alma. No quiero volver a beber, no debo, 43 años llevo en esta carretera y a los 18 abrí la botella por mi cuenta”, escribió el artista.

La figura, que estuvo ausente durante varios meses del Consejo directivo, se encuentra en su tierra, San Cristóbal de las Casas, Chiapas , donde ha retomado su vida por medio de su recuperación que él mismo inició, pero que lo ha alejado de su gente.

“No me fui a ninguna parte, hice un alto en el camino, me perdí pero aprendí a vivir conmigo mismo, me besé con la locura, me enredé con el delirio y una noche me encontré en el precipicio y volé y caí y, el tiempo se detuvo antes mis ojos y, entendí que la fe es la llave de la vida . Aprendí a querer, la soledad se convirtió en mi amiga y volví a nacer, reconociendo el punto de partida. Me alejé del ruido y las noticias; San Cristóbal de las Casas, mi refugio, mi guarida, donde el arte me sanó, curó mi herida”

El intérprete de la canción “Amor del bueno”, admitió que le gustaría volver a formar parte del SACM, y que actualmente se encuentra en un estado mucho mejor, después de haber tomado la decisión de dejar el alcohol hace cinco meses.

“El día 1 de julio la cerré , pido a Dios nunca más volverla a abrir, me siento renovado, revolucionado, me siento de 21 y me divierto como un niño. Estaba lejos de mi compromiso con nuestra sociedad por mi distanción . El mezcal es un placer que envolvía mis emociones, hoy lo entiendo y lo dejo en santa paz”

Asimismo Reyli pidió disculpas a la gente que ha confiado en él y pidió que lo hicieran de nuevo para poder retomar su puesto después de ésta caída.

“Cuenten conmigo a mi regreso si ustedes me dan la confianza de seguir siendo parte del honorable consejo directivo. Mi amigo de corazón, maestro Don Armando Manzanero mi gratitud por su confianza, yo confío en usted. Hermanos consejeros, disculpen mi ausencia que no es carencia, me caí una vez, pero ya estoy en pie”

“Gocen y gocen y gocen de la familia, escriban y no paren. Esta es nuestra divina misión, los amo y muy pronto estaré con todos ustedes” finalizó.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses