Regalos que nunca pasarán de moda
21 | NOV | 2019
Lo más original no siempre es lo más costoso (Especial)

Regalos que nunca pasarán de moda

24/12/2015
02:56
Redacción
-A +A
No obsequies el típico suéter extra grande; si quieres ser más original, checa estas opciones atemporales. En la ciudad de México hay muchos lugares inspirados en lo vintage que abren hoy

La época decembrina es de las mejores del año por muchos motivos: la comida, las reuniones con los amigos, el ponche... razones sobran para hacer de cada uno de los días algo especial. La emoción de abrir un regalo por parte de alguien a quien apreciamos es uno de los momentos más especiales.

Pero admitimos que con el paso del tiempo se vuelve más difícil sorprender a una persona aún sabiendo sus gustos, pues las opciones parecen reducirse a lo que se vende en los centros comerciales.

En esta guía presentamos lugares cuyas propuestas son únicas al poseer un toque vintage. ¿Por qué? Porque éstos suelen ser regalos que gustan a muchos y son apreciados por personas de cualquier generación. Bien dicen que lo bueno nunca pasa de moda.

Otro punto a considerar es el presupuesto, si crees que te vas a terminar el aguinaldo en un obsequio, verás que hay muchas opciones para todos los bolsillos.

Todos estos sitios abrirán sus puertas en vísperas de Navidad y te asegurarán el regalo mas original.

Souvernirs. ¡Sorpréndelos!

Más que una tienda, Serendipity es el lugar perfecto para encontrar un regalo que salga de lo común.

u nombre significa un encuentro inesperado o afortunado y el lugar cumple con ello. Son 11 años los que esta tienda tiene dentro de Pasaje Polanco y se ha ido transformando; los objetos con los que ésta cuenta sobresalen y conquistan a primera vista.

Tazas, relojes vintage, cuadros, joyeros, ropa y hasta libros que integran dentro de sus páginas una planta que debes de cuidar, son algunas cosas que en ella se pueden encontrar.

“Tenemos una sección de perros, la de hogar y una dedicada a la joyería. Será inevitable que se acuerden de ti”, dice su fundadora Ana Gorozpe.

Existe también una línea de joyería, empapada de motivos románticos. Relojes de bolsillo, peluches, correas, percheros, ropa, portarretratos y cajas retro.

Vinilos. Un clásico que suena cada vez mejor

Un bebé se lanza al agua para ir tras un billete; la portada Nevermind de Nirvana. Una cruz púrpura y amarilla sostiene cinco calaveras; la portada de Appetite for destruction de Guns & Roses. Por último, Michael Jackson se presenta vistiendo un traje blanco, recostado, mirando al público; la portada del disco más vendido de la historia, Thriller. Toda esta historia de la música y más contenida en la tienda “Déjalo Ser Record’s”, dedicada a vender vinilos clásicos, tanto anglosajones como de habla hispana.

Con el nombre homónimo de la famosa canción de The Beatles (tocada por Paul McCartney), esta tienda ofrece un catálogo variado de discos que marcaron la cultura pop. Aunque dentro de la tienda se puede encontrar joyas de underground y ediciones de importación difíciles de conseguir.

Y hay para todos los gustos, incluso música de anime y Japanese Pop, para los que quieren escuchar a Los Caballeros del Zodiaco, entre otras curiosidades del género. Los gustos pueden variar con títulos de Mecano y Timbiriche, pasando por la música clásica, el jazz, el blues y por supuesto el rock.

Iron Maiden, salsa, ritmos tropicales, Julio Iglesias, incluso clásicos de la guitarra como Paco de Lucía y presentaciones en vivo de El TRI. Antonio Aguilar, ranchero, balada y muchos contenidos más para todos los gustos.

Dentro de las instalaciones también llega la música viva, con DJ que tocan éxitos mientras los compradores buscan producciones de Queen, Caifanes, Maldita Vecindad y Metallica.

Cientos y cientos de discos ordenados de la A a la Z, con un sonido ambiental que pretende traer los recuerdos más memorables a sus clientes. Para amantes de la música, para los que desean regresar al pasado, con unos de los formatos de audio más fieles para escuchar rolas.

Outfit. Lo retro se ve bien

En épocas decembrinas, las tiendas de ropa de los centros comerciales son las primeras abarrotadas, pero nadie quiere recibir el típico suéter extra grande que no se hace esperar en los intercambios.

Regalar ropa es muy buena idea, pero el error está en no poner empeño en la búsqueda.

Una prenda original que no siga la estricta línea de las tendencias, resultará triunfante. Los looks vintage o retro actualmente son toda una sensación, las prendas que en su momento influenciaron muchísimo, hoy en día aportan un toque de glamour a nuestro outfit.

Vintage Hoe es una boutique ubicada en la colonia Roma fundada por Joel Defantiño, quien se ha dedicado a coleccionar y vender prendas de este estilo desde hace 15 años.

En este lugar es posible encontrar piezas pertenecientes distintas épocas del siglo pasado desde los años 1900 hasta los 80.

No se trata sólo de ropa vieja, sino de un exquisita selección de lo mejor de todos los tiempos.

“La ropa que ofrecemos tiene más del 80% de vida, está en perfectas condiciones y busco que esté relacionada con lo que está de moda ahorita” dijo Joel, en entrevista. Además de ropa para dama y caballero también cuentan con zapatos, bolsos, cinturones, bufandas y muchos accesorios.

Si prefieres optar por unos zapatos, una opción es Goodbyefolk, una tienda donde encontrarás calzado con diseños vintage con los que podrás regresar a los años 70, 80 y 90. Los más comunes son el clásico calzado inglés (tipo Oxford) que puedes encontrar en múltiples colores y acabados como metálico, con texturas (hasta en animal print). Además aquí los hacen a la medida y con las combinaciones de colores que el cliente solicite.

Lo clásico siempre es infalible. Si haces las compras en el último minuto ambas tiendas estarán abiertas hoy.

Objetos cotidanos. Lo común es diferente

Hay objetos básicos para regalar que no siguen el cliché de los regalos navideños comunes: los accesorios son un claro ejemplo de la inovación, originalidad y estilo.

Watermelon tiene productos hechos a mano con un toque vintage, que con sólo verlos se percibe la pasión por tejer y la paciencia de sus creadoras; son productos en donde el estambre cobra vida en llaveros de unicornio, coloridas bailarinas de ballet, cabezas de animales que decoran las paredes, flores y hasta todo el set de Star Wars. Los costos van desde $30 hasta $800, dependiendo del tamaño.

F:tsk se cansó de ver cómo la gente se regalaba calcetines aburridos y decidieron crear algo único y poco convencional; una correa para las cámaras, usando una técnica tradicional que se utiliza en algunas comunidades indígenas del sureste de México, el interior de las correas está compuesto de algodón y los acabados son en cuero natural, esta es una buena alternativa para salir a tomar fotografías con una auténtica y posiblemente única correa en su existencia.

La marca Loup convirtió a los objetos más comunes en productos con estilo, la acuarela es la base principal en la elaboración de sus dibujos, todo el proceso lo hacen a mano hasta que luego lo imprimen en agendas, calendarios, libretas, separadores, estampas y postales; cada uno con dibujos que en su mayoría son de animales, plantas y frutas; creados a pincelazos de manera excelente. Estos se pueden comprar online o en el restaurante No me olvides en la colonia Del Valle o "Iki" en la Roma.

Muebles antiguos. Obsequios con pasado

Un sentimiento de anhelo por algún acontecimiento del pasado es lo que evocan los objetos de Viriathus, tienda de antigüedades y artículos vintage que posee como pocos lugares una carga histórica, emocional y estética.

El establecimiento funciona como puente entre dos épocas: objetos que han sido de uso cotidiano en años anteriores, ahora están a la venta para ser utensilios decorativos en espacios contemporáneos.

Máquinas de escribir, balones de cuero, lupas, pisapapeles, libros y muebles viejos son algunas de las piezas que cuentan con una historia propia, ya que han sido obtenidos en bazares de antigüedades para después ponerse a la venta.

Algunos objetos son rescatados de herencias o casas que están por ser demolidas; posteriormente se investigan, se verifica su autenticidad y se restauran. Puedes encontrar cosas meramente ornamentales que rondan los 500 pesos, hasta muebles de más de 150 mil pesos.

Incluso dentro de su catálogo destacan macetas que pertenecieron a María Félix y maletas del ex presidente Adolfo López Mateos. Si quieres regalarle algo a tu perro, también cuentan con camitas especiales para los amigos caninos.

Para obsequiar algo especial, revisa su showroom, en el que debes hacer cita previa los fines de semana y algunas fechas festivas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios