Florinda Meza espera que la llamen para darle trabajo
19 | AGO | 2019
8
Nombran a la actriz, madrina de Bomberos de Cancún. FOTO: Adriana Varillas / corresponsal

Florinda Meza espera que la llamen para darle trabajo

23/12/2015
16:35
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
La actriz está lista para retomar su carrera, pero sin ofertas aún

Con proyectos sobre la mesa, que esperan financiamiento para cristalizarse y la intención plena de reincorporarse como productora, guionista o actriz, apenas sea llamada, la actriz Florinda Meza, celebrará mañana en Cancún, la segunda Noche Buena sin su esposo, el también actor, escritor y productor, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien falleció en noviembre del 2014.

“Yo, regresar a trabajar a donde me llamen. Mi escritorio tiene muchos proyectos, pero lo que no hay son llamadas telefónicas. Espero que las haya alguna vez”, expresó hoy.

Con 66 años y casi 40  compartidos al lado del creador del “Chavo del 8”, la artista asume que aún no puede entender cómo ha podido “pasar un año sin Roberto”.

“He vivido más tiempo con él, que sin él”, dijo este miércoles, luego de ser nombrada “Madrina” del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún y de entregar 153 despensas a igual número de elementos, para celebrar la Navidad.

En lo que constituyó su primera aparición e intervención en un evento público, en esta ciudad, luego de la muerte de quien dio vida a personajes como “El Chapulín Colorado” y “El chompiras”, Florinda Meza rechazó que tenga intención de cambiar su residencia a Miami; tampoco volverá al Distrito Federal, porque es hipertensa y la altura de la capital no abona a su buena salud.

“Yo soy hipertensa, sigo teniendo casa en la ciudad; iré cuando haya que ir o haya necesidad de ir; si alguna vez se acuerdan de que soy actriz, si me llaman para trabajar iré a México y voy de cuando en cuando a mi casa, pero sí es un poquito difícil para mí por la altura de la ciudad”, manifestó.

Se mantiene en Cancún, pero cambiará de casa

Confirmó que seguirá radicando en este destino vacacional, “¡qué voy a hacer en Miami, si Cancún es un paraíso!”, e informó que comprará una casa más pequeña, apenas venda la residencia de mil 500 metros cuadrados con siete recámaras, que habitó con Gómez Bolaños en el suntuoso fraccionamiento de “Isla Dorada”.

“La casa de aquí de Cancún es muy grande porque mi marido, con seis hijos y 12 nietos… mi casa es de mil 500 metros de terreno, con siete recámaras y para mí solita es mucha casa. Yo necesito una casa pequeña para mí, para mis necesidades.

“Y ojalá, deseo con toda el alma que aparezca un comprador; la estoy vendiendo muy barata, casi al costo del terreno, porque lo que quiero es que se venda para comprar una casa más peque, de acuerdo a mis necesidades”, dijo, sin precisar el monto que solicita.

Ve Florinda ausencia de apoyo al espectáculo

Aunque no planea montar una academia de actuación en Cancún o desarrollar aquí algún tipo de proyecto, resaltó que desea retomar su carrera artística y mencionó que la obra que pensaba montar en Broadway está congelada, por falta de financiamiento.

“Está pendiente, pero también sigo dependiendo de inversionistas para poder montar en Nueva York esa obra; pero parece que los inversionistas mexicanos a pesar de que siempre hemos sido un gran negocio para todos, porque todo lo que hemos hecho ha sido negocio y afortunadamente todo lo que hemos hecho ha sido un éxito… y esto (la obra) es algo muy bueno, avalado por Broadway, pero necesito inversionistas y no sé que pasa con los mexicanos que no invierten en los mexicanos.

“Mi marido decía ‘aquí tienes que estar metiendo gol diario, como si fueras principiante, porque el gol que metiste ayer ya no cuenta”, lamentó.

Directora o productora de telenovelas como “Milagro y Magia”, “La Dueña” o “Alguna vez tendremos Alas”, la actriz originaria de Zacatecas que encarnó a personajes como “La Popis”, “Doña Florinda” o “La Chimoltrufia”, eludió pronunciarse sobre la culminación del programa “En Familia con Chabelo”, pues dijo desconocer del tema.

“Yo no te sabría decir nada absolutamente porque desconozco todo eso; no sé porqué razones salieron, no sé porqué razones hagan cambios; muchas veces los cambios son porque van a poner una nueva programación de lo mismo, entonces no puedo hablar de aquello que desconozco”, argumentó.

Al declararse amante de los animales –tiene nueve perros- y de la naturaleza, pidió respeto para la Madre Tierra, sobre todo ahora ante los probados impactos del Calentamiento Global.

Madrina de los Bomberos de Cancún

Al dirigirse a los bomberos, les expresó: “Hay algunos fuegos que nunca en la vida podrán apagar. Son los fuegos del corazón. El fuego del amor que siento por el heroico Cuerpo de Bomberos”.

También exhortó a los empresarios y a la sociedad para apoyar la labor de los Bomberos, cuya calidad y entrega, avaló. “A veces lo que no tienen son los implementos necesarios, por eso se les llama heroicos”, añadió.

El director de la corporación, Tomas Hurtado, detalló que el contenido de las 153 despensas entregadas hoy, fue decidido por el comité ejecutivo de Bomberos; se trata de productos básicos, que incluyeron dulces y chocolates.

“Como les dije yo, ¿y los dulces qué; los chocolates y twinky wonders qué? Para los niños son de primera necesidad”, bromeó Florinda Meza, quien aprovechó para enviar un mensaje con motivo de la Navidad.

“Que festejemos eso, el nacimiento de alguien excepcional, de alguien que como dijo Voltaire, ‘si no era Dios, merecía serlo’; pero nosotros que somos creyentes sabemos que era Dios hecho hombre. Hay que festejar su nacimiento”, afirmó.

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios