"Todo pasa por una razón"

La representante de Colombia, a quien retiraron la corona tras un error en Miss Universo, intenta superar la situación

Ariadna Gutiérrez paseó un par de minutos con la corona y la banda (STEVE MARCUS. REUTERS)
Espectáculos 22/12/2015 00:05 Manila. Redacción y EFE Actualizada 07:46

Luego del polémico error que vivió en Miss Universo, Ariadna Gutiérrez, la representante de Colombia, se dijo feliz.

El domingo, el presentador Steve Harvey la nombró ganadora del certamen para luego indicar que se había equivocado y que en realidad la ganadora era Miss Filipinas.

En medio de la confusión, y ya con la corona puesta, Gutiérrez vio cómo se la quitaban para colocarla en la cabeza de la otra miss.

Poco después, la joven hizo un breve comentario sobre lo ocurrido. El video puede verse en la página oficial de Facebook del concurso Miss Colombia.

“Todo pasa por una razón, así que estoy feliz por lo que hice, por este sueño, gracias a todos”, comentó la colombiana, quien se veía afectada por lo ocurrido y fue consolada por sus compañeras.

También el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió en Twitter un mensaje de apoyo a la joven, así como la actriz Sofía Vergara, quien es su prima.

Filipinas celebra. Filipinas se mostró ayer entusiasmada con la abrupta victoria de su representante, Pía Wurtzbach, pese a la polémica por el error.

“Hoy, todo el país está unido celebrando la coronación de Pía Wurtzbach en el certamen de Miss Universo 2015”, indicó el portavoz de la presidencia filipina, Edwin Lacierda en un comunicado.

“Durante su viaje, Wurtzbach ha mostrado al mundo la belleza, inteligencia y elegancia que caracterizan a la mujer filipina”, agregó el funcionario.

El propio presidente de Filipinas, Benigno Aquino, también felicitó a la nueva Miss Universo a través de la red social Twitter: “¡Enhorabuena!”, escribió el mandatario sobre una foto de la belleza filipina.

La rápida felicitación por parte de la presidencia del país se produce entre rumores de que Wurtzbach mantiene una relación sentimental con Aquino, que se desataron por primera vez a principios de este año.

“Hablo con él, sí. Es un hombre muy agradable”, dijo el pasado marzo la belleza filipina a una pregunta sobre su relación con Aquino lanzada por la propia hermana del presidente, Kris Aquino, presentadora de un popular programa de televisión.

Tanto los medios como las redes sociales se unieron al entusiasmo de las autoridades y rebosaban con noticias y mensajes sobre la dramática victoria de Pía Wurtzbach, de padre alemán y madre filipina.

La etiqueta MissUniverse2015 se colocó en el primer puesto de la lista de tendencia en el Twitter de Filipinas durante la celebración del certamen de belleza, ya que cientos de miles de personas seguían el evento en directo y animaban a su representante.

Esta es la tercera vez que Filipinas gana el certamen de belleza, después de que Gloria Díaz y Margarita Moran consiguieran hacerse con la corona de Miss Universo.

La anterior victoria se produjo, no obstante, hace más de cuatro décadas; en 1973.

Temas Relacionados
Miss Universo 2015

Comentarios