19 | DIC | 2018
La obra era una versión en cabaret de Romeo y Julieta, la obra de William Shakespeare (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Mostrarán su fracaso en Internet

20/12/2015
00:10
César Huerta
-A +A
Buscan salida al documental que narra las fallas de la obra "I love Romeo y Julieta"

[email protected]

El proceso fallido que tuvo la puesta en escena "I love Romeo y Julieta", protagonizada por Eiza González y Alan Estrada, estaría en posibilidades de ser visto gratuitamente en Internet.

Esto a través de un documental dirigido por Manolo Caro, realizador del musical que fue ampliamente criticado y cuyos problemas fueron públicos.

“Creo vamos a terminar subiéndolo en línea, mucha gente nos ha preguntado. Hay muchas rolas (de Juan Gabriel, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís) que harían la comercialización limitada; es un proyecto que se hizo para verse”, comenta Oscar Uriel, productor del largometraje.

La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I love Romeo y Julieta, título del trabajo, cuenta con material grabado desde el proceso de casting, hasta su estreno.

Se ve a su protagonista Eiza en un ataque de pánico durante los trabajos previos y a Estrada aceptando que es la obra más caótica en la que ha laborado en su carrera.

También los enojos de Caro con los escenógrafos, que días antes no tenían listo el escenario o la manera en que integrantes del reparto señalan a uno de los actores por su mala actitud, lo cual termina con la despedida de ese elemento de la puesta.

Su estreno se dio en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2014, pero las distintas actividades de Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) y Uriel les complicó dar seguimiento al lanzamiento. Desde un principio no fue contemplada para cines, aunque la posibilidad de televisión estaba presente.

“(El documental) es una broma, es mostrar una serie de acontecimientos que no se tenían previstos que sucedieran y determina el éxito o fracaso de una obra.

“Tampoco quisimos que fuera un trabajo de mala leche, nunca fue el fundamento, pero hay cosas que tendrían que entrar para que se entendiera la historia y la discutimos mucho para buscar la balanza y que fuera divertida”, abunda Uriel.

Cada uno de los que aparecen en la historia firmaron su aprobación para ser ocupados como mejor respondiera a los intereses creativos.

Para aderezar la cinta, se cuenta con entrevistas a productores teatrales reconocidos como Juan Torres (Rojo); Morris Gilbert (Wicked) y Alejandro Gou (Spamalot) que dan sus conceptos sobre el teatro y los problemas que pueden tener.

Con Chéjov. El productor tiene a su cargo ahora el montaje de La gaviota, original de Antón Chéjov, que se presenta en el Foro Shakespeare únicamente en esta temporada navideña.

Estelarizada por Blanca Guerra, aborda el caso de una actriz y su lucha generacional en contra de su hijo.

La obra estará únicamente hasta los primeros días de 2016. “Son las mejores fechas y nadie las aprovecha, es un riesgo. No sé cómo nos vaya a ir”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios